Comentario sobre la búsqueda de la inmortalidad y sus consecuencias

Como los científicos den con la fórmula de la inmortalidad fijo que terminan beneficiando a Trump, el dr. Mengele y Juan del Val

Podcast Opinión

Y Ratopín Rasurado, este cuento se ha acabado

El ratopín rasurado, feo pero longevo / Wikipedia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Confieso que estoy esta mañana que vivo sin vivir en mí a cuenta de una epifanía que he tenido este fin de semana, que no todo va a ser ir a comer unas rabas.

He descubierto que, en el fondo fondo de mi ser, si lo pienso mucho, no soy tan amante de los avances científicos como yo me creía, tan ufana yo. Resulta que he leído en prensa que unos investigadores chinos han conseguido dar con las claves de la extraordinaria capacidad del ratopín rasurado para vivir diez veces más de lo que  sería esperable para su tamaño. Al parecer, la clave está en su ADN, que se va reparando según se va estropeando. Increíble, pero cierto.

El ratopín rasurado, una especie de rata feísima, calva y con las paletas dentales más desproporcionadas del reino animal, puede así llegar hasta los 40 años, rompiendo con la regla natural de que a mayor tamaño de una especie, más viven sus miembros.

Como os podéis imaginar, está la comunidad científica aplaudiendo con sus probetas, que es así como aplauden los investigadores como todo el mundo sabe, y buscan ya una fórmula para aplicar este descubrimiento para acercarnos a la inmortalidad humana. Y ahí, justo ahí, se me reveló la gravedad del asunto. ¿quién podría pagarse esa vida eterna? Quién acapararía esos años de tiempo añadido que nos brinda la ciencia? ¿serviría para sanar de enfermedades ahora mismo a alguien? Serías tú? Sería yo? Sabéis qué? No. PUM: Solo en este mes hemos sabido que los directivos del IBEX 35 cobran ya 55 veces lo que sus empleados, hemos visto que el premio Nobel de la Paz se lo han dado a una señora que participó en el último congreso de Vox y a Netanyahu le han permitido no declarar ante el juez porque dice que tiene bronquitis.

Lo siento más que nadie, amigos, pero yo en este punto, me apeo. Me apeo de esta carrera trepidante por la inmortalidad humana, porque es que al final, me temo lo peor: si logran alguna vez los científicos tremenda hazaña, no me cabe la menor duda de que terminarán convirtiendo en inmortal a Donald Trump, y después dirán: ¿y si resucitamos al doctor Mengele? ¡¡Vale!! Y seguirán avanzando hasta clonar a Juan del Val. Lo siento de verdad, pero no. Llamadme antigua, llamadme ludita, llamadme a un taxi que yo me voy. No están las cosas para innovaciones tecno-científicas si van a acabar en manos, como todo, de los malos. Así que….

Ratopín rasurado, este cuento se ha acabado. ¡Feliz lunes a todos!


Si te gusta La firma de Leire Argandoña, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *