Historias raras del siglo XX: «Hubo muchas ganas de creer que estábamos acompañados»

Eduardo Bravo propone un paseo por las rarezas del siglo pasado
Pintura mural en Val Camonica (Italia), que según los ufólogos representa dos astronautas. / Wikipedia

Tal y como explican desde la propia editorial, «en el año 2015, las circunstancias obligaron a Eduardo Bravo a ingresar en el universo precario y acalambrado del periodismo freelance. Acuciado por el ritmo vertiginoso de la profesión y la propia naturaleza del oficio, a lo largo del lustro siguiente tuvo que escribir más de mil artículos, cerca de cinco por semana, muchos de los cuales aparecieron en algunas de las cabeceras más prestigiosas del país».

Hoy, Eduardo nos atiende para, primero, desaconsejarnos cualquier temeridad parecida a todos los periodistas y, después, hablarnos de su último libro «Historias raras del siglo XX», que aglutina esos trabajos y les da forma para mostrarnos «una selecta muestra de esa amplísima y notable producción, y ofrece al lector la oportunidad de conocer a una de las voces más refrescantes y atractivas del panorama periodístico actual».

«Los textos de Bravo comparten un mismo estilo sobrio, elegante, medido, una misma sensibilidad y, sobre todo, un mismo territorio sentimental y conceptual: el siglo XX, de cuyos márgenes, fisuras, grietas, pliegues y dobleces el autor ha conseguido trazar un mapa apasionante y cautivador. Por las páginas de estas «historias raras» circula toda una galería de personajes excesivos, geniales, lamentables, crueles y depravados: desde el Dioni hasta Ceaucescu, pasando por el humorista Lenny Bruce, la terrorista Ulrike Meinhof, el general Perón o el director de cine Russ Meyer. El ejemplo de sus vidas y las extravagantes peripecias que vivieron sirven para iluminar la cara oculta de ese periodo histórico al que dijimos adiós con la caída del Muro de Berlín.»

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *