A por la tercera victoria consecutiva en tierra hostil

Previa Atlético Madrid - Athletic Club
A por la tercera victoria consecutiva en tierra hostil
Estadio Wanda Metropolitano / Europa Press

El Athletic Club busca, este sábado a partir de las 16.15h, su tercera victoria consecutiva en la quinta jornada de LaLiga en el Wanda Metropolitano. Quiere romper su gafe como visitante ante el Atletico de Madrid, que ya se extiende por 12 partidos, y confirmar su buen inicio en el campeonato dónde aún se mantienen invictos. Los de Marcelino García Toral marchan quintos con ocho puntos, a uno del cuarto puesto de la Real Sociedad.

Después de un arranque con dos empates ante el Elche (0-0) y el Barça (1-1),  los rojiblancos sumaron de 3 en 3 para  vencer al Celta (0-1) y al Mallorca (2-0). Además, son el equipo menos goleado del campeonato (1) junto al Sevilla, que cuenta con un partido menos.

Convocatoria y posible 11

En cuanto a la citación, Marcelino repite la del último partido a excepción de Nico Serrano que cayó este viernes con el Bilbao Athletic ante Unionistas en Lezama tras debutar el pasado sábado ante el RCD Mallorca.

El preparador asturiano contará con las bajas por lesión de Yeray Álvarez, Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain y previsiblemente repetirá el once de la última jornada, con Raúl García e Iñaki Williams -autor de dos de los cuatro bacalaos. hasta ahora del equipo- formando la dupla ofensiva. El 11 inicial no será muy distinto al formado por Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenciaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniaín; Raúl García y Williams.

Escucha aquí la rueda de prensa de Marcelino.

Rival

El Atlético de Madrid busca auparse a lo alto de la tabla. Para ello contará con el apoyo de 40.000 seguidores (60% aforo). Simeone tendrá las ausencias de Thomas Lemar y Koke, ambos lesionados contra el Oporto en Champions. Así, Rodrigo de Paul parece tener muchas papeletas para entrar en el once. Los leones volverán a padecer a Griezmann, que siemrpe se muestra efectivo contra los rojiblancos. Podría formar junto a Luis Suárez, con la incertidumbre de si la afición local le volverá a pitar.

El partido lo dirigirá el extremeño Jseús Gil Manzano, que pitó la última visita de los leones al mismo estadio con derrota  bilbaina por la mínima (2-1). Le secundará en el VAR Ignacio Iglesias Villanueva.

Programación

Cómo todos los partidos del Athletic, Radio Popular – Herri Irratia ofrecerá una amplia cobertura para seguir el encuentro. A las 14.00h calentamos motores con la tertulia rojiblanca Beti Zurekin. A partir de las 15.15h La Emoción del Bacalao toma el mando hasta que concluya el partido a eso de las 18h, momento en el que viviremos la primera jornada de Bilbao Basket en la ACB, en Badalona, y la sexta jornada de liga en segunda con el Leganés – Amorebieta. Todo ello regado con la rueda de prensa oficial de Marcelino en el Wanda y la de los dos leones más destacados del encuentro.

También te puede interesar...

Deportes

12.882 inscritos para el Athletic-Rayo

13/09/2021 Sobran un total de 2.146 localidades que serán puestas a la venta a partir de este próximo viernes. Los socios que no se hayan apuntado también podrán sacar su entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *