Política

Sare desconvoca la marcha de Arrasate y traslada la reivindicación a las plazas de Euskal Herria

Se mantiene la protesta en contra de la cadena perpetua pero no será una única localización

El portavoz de  la Red ciudadana SARE, Joseba Azkarraga, ha dado a conocer su decisión de desconvocar la manifestación inicialmente convocada para este sábado en Arrasate porque desde algunos sectores se querido desvirtuar e incluso criminalizar una movilización planteada a favor de los derechos humanos. Según ha denunciado se han dado actitudes carentes de responsabilidad y con las cuales se ha reforzado las posiciones de quienes vienen rechazando cualquier cambio en positivo en la política penitenciaria, que pretenden paralizar bajo presión y manipulación. Sare ha recordado que los Derechos Humanos no son parcelables y no se pueden defender unos y despreciar otros.

En la comparecencia pública ha señalado que el acto de Sare en Arrasate perseguía la denuncia pública de una legislación que, con carácter excepcional, es de aplicación a los presos, en alusión a la ley 7/2003, denominada Ley Parot.

A su juicio, esta ley «aprobada ‘ad hoc’ para su aplicación a los presos vascos» posibilita «cadenas perpetuas encubiertas». Según ha afirmado, hay aproximadamente 15 presos de ETA condenados a 40 años de prisión efectiva.

Por ello, Sare ha decidido desconvocar esta marcha y sustituirla por concentraciones, también este sábado, en todas las plazas de Euskal Herria bajo el lema «Bizi osorako zigorrik ez! Giza Eskubideak, elkarbizitza, konponbidea -No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular