Marcelino se mide a Bordalás en su regreso a Mestalla

El Athletic obligado a reaccionar tras el pinchazo ante el Rayo
Marcelino se mide a Bordalás en su regreso a Mestalla
Marcelino y Bordalás durante un partido de sus equipos / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic afronta una difícil salida a Mestalla con la obligación de puntuar tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Marcelino vuelve a la que fue su casa, donde le echaron por discrepancias con el dueño pese a lograr una Copa y dos clasificaciones para la Champions.

El morbo previo al choque estará en los banquillos. Pese a la mala relación entre ambos entrenadores, Bordalás ha tendido la mano a Marcelino para normalizar su relación y el asturiano ha asegurado que “corresponderé al saludo sin ningún inconveniente”. La mala relación entre ambos ha marcado sus últimos duelos.

La última visita del Getafe a San Mamés se saldó sin saludo porque el entrenador asturiano salió del vestuario con el partido ya empezado. Se excusó en sala de prensa aduciendo “un apretoncito”, pero tampoco hubo acercamiento al terminar el choque, al marcharse Marcelino antes de que pitara el colegiado el final del encuentro.

Escucha aquí la rueda de prensa de Marcelino.

Novedad en la convocatoria

Marcelino ha citado a 21 jugadores para la visita a Mestalla. La única novedad es la presencia de Jokin Ezkieta en detrimento de Agirrezabala que prepara el partido con el filial. Yeray sigue fuera de los elegidos a pesar de haber avanzado en su recuperación.

Los leones cuentan con las bajas de Villalibre, que sufrió un problema muscular el martes, y Sancet que todavía no se ha recuperado de su golpe en Vigo. La convocatoria la forman: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez. I. Martinez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Zarraga, De Marcos, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano

Después de las rotaciones ante el Rayo, que no salieron bien, Marcelino alineará este sábado un once más reconocible con alguna duda, como la del lateral diestro. El 11 que se medirá ante el Valencia no diferirá mucho del formado por Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García y Muniain; Raúl Garcia e Iñaki Williams.

De récord

Ante el Valencia, “La Pantera” Iñaki Williams alcanzará su partido número 202 en liga jugados consecutivamente, lo que servirá para igualar el récord del campeonato establecido por Larrañaga, ex jugador de la Real Sociedad. Sería en casa frente al Alavés cuando podría pasar a liderar ese ranking en solitario.

El rival

Los dos equipos llegan obligados tras perder en la última jornada. Los leones cayeron ante el equipo de Iraola mientras que el equipo ché perdió en el Pizjuán.

El Valencia acumula dos derrotas consecutivas y aún así ocupa la cuarta plaza con 10 puntos, uno más que los rojiblancos. Acumula 11 goles a favor, 6 ma´s que el Athletic  y 4 en contra, solo uno más que los bilbaínos. En su estadio suma 7 puntos de 9 posibles.

Bórdalas cuenta con las bajas de Soler, Gayá, Correia y Cherishev. Puccini y Blanco podrían volver a la convocatoria en función de los jugadores disponibles.

Programación especial

Cómo todos los partidos del Athletic, Radio Popular – Herri Irratia ofrecerá una amplia cobertura para seguir el encuentro. A las 14.00h calentamos motores con la tertulia rojiblanca Beti Zurekin.

A partir de las 15.15h La Emoción del Bacalaotoma el mando hasta que concluya el partido a eso de las 18h, momento en el que viviremos la tercera jornada de Bilbao Basket en la ACB, ante el Tenerife de Txus Vidorreta, y la séptima jornada de liga, en segunda división, con el Amorebieta – Eibar. Todo ello regado con la rueda de prensa oficial de Marcelino en Mestalla y la de los dos leones más destacados del encuentro.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *