Un Surne Bilbao Basket aún en construcción cae en Tenerife

El equipo bilbaíno cayó ante un rival con más pegada en el tramo final de un igualado partido en la pista del Lenovo Tenerife
Un Surne Bilbao Basket aún en construcción cae en Tenerife

El Surne Bilbao Basket sigue sin conocer la victoria en la Liga Endesa. Los de Álex Mumbrú cayeron 89-78 en la pista del Lenovo Tenerife. El equipo bilbaíno realizó un gran primer tiempo ante uno de los mejores equipos de la competición. Sin embargo, los errores en los tiros libres y el mayor acierto de su rival en el último cuarto decantó la balanza del lado canario.

Goudelock (22 puntos) y los lituanos Masiulis (13 puntos y 4 rebotes) y Miniotas (10 y 9) fueron los jugadores más destacados del Bilbao Basket. Muy mejora la version bilbaína respecto al jueves, pero aún con muchas lagunas. En ataque el final de partido dejó dudas, pero es en la defensa donde más trabajo queda para Álex Mumbrú y los suyos.

Enfrente estuvo un rival que fue de menos a más. Salin (24 puntos) fue un auténtico estilete para Txus Vidorreta que volvió a encontrar en la figura de Shermadini (19 puntos y 4 rebotes) el referente en la pintura. El Tenerife tiene un equipo muy largo. Esa longitud hizo imposible a los blibaínos mantenerse por delante en el marcador.

El cansancio también pudo afectar en el final de partido. Sin apenas tiempo para descansar tras caer en Bilbao el jueves ante Zaragoza. El Bilbao Basket encaró el viaje más largo de temporada ante un equipo que esperaba en casa. No sirve como excusa, pero todo influye en un equipo aún en clara construcción y en el que los roles aún parecen difusos.

Y el domingo el Barcelona

Y es que los detalles, dolorosos tiros libres, y la calidad local le dieron al cuadro canario una victoria que tras el descanso nunca pareció acercarse a los bilbaínos. Tercera derrota en tres partidos y el domingo llegará el FC Barcelona a Miribilla. Aún estamos en la génesis de la temporada, muchas piezas por ensamblar y un calendario que no ha sido benévolo con los MIB.

Estadisticas

88 – Lenovo Tenerife (16-24-28-21): Fitipaldo (12), Salin (24), Shermadini (19), Wiltjer (8), Doornekamp (6) –quinteto inicial–, Huertas (11), Sergio Rodríguez (-), Sulejmanovic (1), Guerra (6) y Sastre (2).

79 – Surne Bilbao Basket (24-19-23-13): Goudelock (22), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (13), Delgado (8) –quinteto inicial–, Luz (6), Vigote (5), Hakanson (6),Miniotas (14), Rigo (-) y Delgado (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Tercera jornada de la Liga Endesa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *