Euskaltel-Euskadi cierra el curso con dos vueltas

El equipo naranja enfila el final de temporada con la disputa del Giro di Sicilia y la CRO Race, desde este martes, con 13 ciclistas en liza
Xabier Mikel Azparren y Gotzon Martín en el autobús del equipo / Euskaltel-Euskadi

El Euskaltel-Euskadi enfila el final de temporada con la disputa de dos vueltas esta semana, el Giro di Sicilia (2.1, Italia) y la CRO Race (2.1, Croacia) a partir de este martes día 28 de septiembre. El equipo naranja con 13 ciclistas en liza, dos bloques competitivos que aúnan veteranía y juventud. Entre ellos, estarán los corredores bizkainos Mikel Bizkarra y Gotzon Martín.

CRO Race

El orozkotarra Gotzon Martín estará en la CRO Race junto a Antonio Angulo, Xabier Mikel Azparren, desde el Mundial de Flandes el gipuzkoano, Unai Cuadrado, el stagiare Asier Etxeberria y Luis Ángel Maté. Seis etapas del martes al domingo, bajo la dirección de Jorge Azanza. Un ciclista menos de los previstos por la baja de Antonio Soto quien sufrió una rotura de escafoides en un entrenamiento previo al Mundial élite. La participación es de 20 equipos, cuatro del WorldTour.

Giro di Sicilia

Otro bloque de siete corredores afrontará el Giro di Sicilia en cuatro etapas, de martes a viernes. Ahí estará el ciclista de Mañaria, Mikel Bizkarra. Le acompañarán Jokin Aranburu, Iker Ballarín, Joan Bou, el stagiare Unai Iribar, Mikel Iturria y Txomin Juaristi, con David Echávarri al frente de la dirección deportiva. Este bloque disputará después las últimas clásicas de la temporada en Italia la primera semana de octubre. La participación es de 20 equipos, con cinco del WorldTour.

Pelear por etapas

El director deportivo, Jorge Azanza, destaca: «Croacia es una carrera de mucho nivel, con etapas largas y un recorrido quebrado. Sicilia es una vuelta más montañosa, de más dureza, con un final en alto. Varios de nuestros ciclistas llegan muy bien a este final de temporada. La apuesta es ir día a día y con un bloque dispuesto a todo. Las pretensiones van a ser las mismas del resto de la temporada; en las dos carreras vamos a intentar estar en la pelea de las etapas, así como meter algún corredor lo más adelante posible en la clasificación general».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular