Las claves del Surne Bilbao Basket – Barça

Xabier Leiza nos ofrece las claves previas al partido que disputará el Bilbao Basket con el invicto Barça
Roussele intenta anotar desde lejos
Jonathan Rousselle trata de anotar sobre Nick Calathes / acb Photo / V. Salgado

Empezamos octubre aún con tareas y deberes de construcción del equipo. Mumbrú continúa tocando las teclas para dar con la armonía que defina los mejores acordes del grupo. En esta coyuntura recibimos al todo poderoso “Barça”, si la dificultad no fuera máxima la tenemos que afrontar con la baja del pivot americano Withey, mermando el juego interior y la rotación del equipo.

Puntos Fuertes FC Barcelona

Todo. Para empezar, señalar el gran trabajo defensivo con capacidad de asfixiar al rival hasta la extenuación (que se lo digan a Valencia en la semifinal de la SuperCopa). A partir de este dominio defensivo imponen un alto ritmo de juego. Como referencias individuales, qué decir de Mirotic y su gran estado de forma, tres MVP en septiembre y un gran debut en Euroliga. Le acompaña un juego exterior comandados por Hiigins, pero los Kuric, Hayes Davis, no se quedan atrás, siendo una amenaza constante. Todo ello bien dirigido por la experiencia y el buen hacer desde la posición de base por Calathes, en primera instancia, y la creatividad y la capacidad de anotación de Laprovittola.

Puntos Débiles FC Barcelona

En aspectos deportivos no encontramos fisuras, pero podemos señalar que por momentos adolece de desconexiones que facilitan la reactivación del rival. El abultado calendario, la gran exigencia con la compiten les hace tener bajones en el aspecto mental que les dificulta mostrar su mejor versión baloncestística.

 Puntos Fuertes SURNE BILBAO BASKET

La visita a Miribilla de un FC Barcelona ya es en sí mismo un punto fuerte, motivo para disfrutar. Así lo tiene que vivir la plantilla del Bilbao Basket. Oportunidad para competir contra los mejores de tu deporte, a su vez, para reivindicarse desde la humildad. Otro de los puntos fuertes tiene que ser el empuje de la afición, que después del tiempo de ausencia por el COVID tiene que volver a ser uno de los verdaderos puntos fuertes de nuestro equipo.

Puntos Débiles SURNE BILBAO BASKET

Si a la ausencia de victorias y a la ausencia de juego colectivo, tanto en ataque como en defensa, se le suma la baja de tu pivot americano podemos decir que estamos en una situación de debilidad frente al rival. Es así, hay vivirlo con humildad y deportividad y esos mismos valores tienen que ser motor para hacer frente a la adversidad y salir a la pista.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular