Rafa Luz: «Todos los partidos son vitales para nosotros»

El base del Surne Bilbao Basket quiere mejorar los "detalles" que impiden ganar y hacerlo el domingo ante el Fuenlabrada
Rafa Luz: «Todos los partidos son vitales para nosotros»
Banner de Rodilla en Bilbao

Transcurridas 5 jornadas de la Liga ACB sin conocer la victoria. Es el momento de cambiar la dinámica para el Surne Bilbao Basket y empezar a sumar victorias. Así lo cree Rafa Luz, el MIB, es consciente de que los suyos han dado pasos adelante en lo que llevamos de temporada, pero es el momento de que los «detalles» sean a favor y no en contra.

“En cada partido nos ha faltado alguna cosa. En Murcia, por ejemplo, si Andrew (Goudelock) hubiera anotado a 50 segundos del final el triple igual el partido hubiera sido totalmente distinto. Es un tiro solo, que le encanta y que venía metiendo en el partido. Ellos anotan el suyo y nos cuesta el partido”, asegura.

Luz considera que “todos los partidos son importantes» para el Bilbao Basket, «quizá el de Fuenlabrada más porque cerca de nosotros, pero todos los partidos son vitales para nosotros”. El director de juego brasileño reconoce la «necesidad de ganar» y que «se hace duro» ver el 0-5 en la clasificación.

«Empezar tan mal de resultados nos duele bastante por el hecho de hacer buen trabajo y no ser capaces de ganar», asegura Luz.

Sobre el rival del domingo, a Rafa Luz el Urbas Fuenlabrada le recuerda en cierta forma al UCAM Murcia: «Han competido muy bien, han vendido muy caras sus derrotas. Es un equipo muy peligroso porque tiene jugadores que puede romper el partido.

El jugador del Surne Bilbao Basket reconoce que existe «presión en casa» porque al conseguir victorias el equipo va a trabajar mejor y los resultados mejorarán.

Finalmente, Rafa Luz espera que el domingo haya una gran conexión con la grada de Miribilla: «El público nos mete en el partido y nosotros a ellos, va intercomunicado. Cuando estamos conectados las cosas fluyen mucho mejor».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *