Cruel derrota del Amorebieta

El Cartagena asalta el feudo de Lezama (2-3) con un gol de Álex Gallar en el 91', terminando así con la imbatibilidad del estadio azul
Olaetxea en la acción del 1-0 / SD AMOREBIETA

El Amorebieta termina con su racha de encuentros invicto en Lezama. Un partido frente al Cartagena que se presumía como punto de inflexión para conseguir la segunda victoria, termina con un duro mazazo para los azules. Un gol de Álex Gallar en el 91’ termina derrotando al equipo zornotzarra. Los azules se adelantaron dos veces en el marcador, por medio de Olaetxea y Larrazabal, pero Rubén Castro con su doblete replicó a los pocos minutos. Vélez de Mendizabal optó por hacer cinco cambios respecto a Tenerife. El obligado de Saizar en la portería, por el lesionado Santamaría. En defensa, Luengo volvía al once en detrimento de Irazabal, y el capitán Seguín en el carril izquierdo. En el centro del campo, Iker Bilbao fue de la partida en lugar de Álvaro Peña, y arriba Orozko formó pareja con Obi.

A por el partido

El inicio de partido dejó claro que el Amorebieta llegaba necesitado de sumar tres puntos. Mucha intensidad y presión adelantada de los locales, buscando la portería defendida por Marc Martínez. Antes de llegar al cuarto de hora de encuentro, el cuadro zornotzarra logró transformar en gol el buen juego para abrir la lata. Gran combinación por banda izquierda entre Obi y Seguín, para que este colgara un centro preciso con su guante izquierdo que remató Olaetxea a la perfección. El centrocampista de Abadiño atacó el balón a la perfección y conectó un testarazo impecable a la escuadra. Poco duró la alegría en Lezama. Apenas cinco minutos después, un balón rechazado caía dentro del área, y el más listo de la clase, Rubén Castro, lo mandaba al fondo de las mallas tras una espectacular chilena. Despiste de la zaga zornotzarra, que dejaron al delantero canario solo. A partir de ahí, el ritmo de juego se frenó por completo y los últimos veinte minutos transcurrieron con algún acercamiento, pero sin mayor peligro para ambos.

Cruel final

La segunda mitad arrancó con los azules yendo a por todas, generando peligro. Sus esfuerzos se vieron recompensados con el segundo gol, obra de Larrazabal. Después de un paradón de Marc Martinez a remate de Luengo, el saque de esquina posterior terminó con el tanto del carrilero. Balón rechazado que le llega a Larra en la frontal del área, que enganchó la volea a la perfección para poner en ventaja a los azules. Como se de un dejavu se tratara, a los pocos minutos, Rubén Castro volvió a igualar la contienda. El Amorebieta se repuso y estuvo cerca de lograr el 3-2, pero salvó los muebles Marc Martinez para los visitantes. Finalmente, en el minuto 91 Álex Gallar sellaba la victoria para los albinegros tras un contragolpe que definió a la perfección ante Saizar. La tuvo Guruzeta en un mano a mano que mandó desviado, y se volvió a ir el partido en los últimos minutos. Próximo miércoles, undécima jornada para los azules, en Fuenlabrada, en busca de unos puntos que se siguen resistiendo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular