Aitor Elizegi, sobre su continuidad: «Los errores se pagan caros»

El presidente del Athletic siente oposición a su candidatura "por el nivel de las cabezas que asoman" desde el inicio de su mandato
El presidente Aitor Elizegi / ATHLETIC CLUB

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia, en el programa ‘Athletic Beti Zurekin’, para responder ante toda la actualidad del club bilbaino en la semana de la Asamblea de Compromisarios del próximo sábado día 23 de octubre. Elizegi confía en «convencer a los socios para conseguir un apoyo que nos permitirá llegar a junio de 2022, cuando se juzgará nuestro trabajo y nuestra legislatura, y se contrastarán distintos proyectos».

Presidencia

Elizegi ha hablado acerca de la situación de su candidatura y su posible continuidad en la presidencia del club bilbaino. «Los errores se pagan caros, te quitan el sueño y te hacen daño psicológicamente, incluso físicamente», admite el presidente del Athletic. Asimismo, sobre los posibles candidatos que empiezan a sonar para las próximas elecciones: «Algunas de las cabezas que asoman no han dejado de asomar durante los últimos 34 meses». El actual presidente añade que «cualquier candidatura ha tenido tres años para preparar un proyecto que podamos aplaudir, escuchar y seguramente votar». El empresario bilbaino no entiende que tengan que tumbar sus propuestas en la Asamblea de este mes de octubre, en vez de centrarse en sus proyectos. También ha asegurado que en el futuro «será ex presidente pero no compromisario», y ha confirmado que tuvo una conversación con el ex presidente Josu Urrutia:

Renovaciones

En cuanto a la posible renovación de Marcelino, ha comentado que «quedan retos importantísimos por delante, y si un staff técnico los cumple y los afronta con acierto y con garantías», llegará la ampliación de contrato. Elizegi explica que es lo que hicieron cuando iniciaron su candidatura, cuando consideraron que lo más importante era que «el capitán de la nave, Gaizka Garitano, siguiera, cuando podíamos haber utilizado una baza electoral para traer algún otro nombre». Por otro lado, sobre algunas renovaciones ha admitido que «hay mucho trabajo para la temporada 22/23 y muchos contratos que hay que colocar. Cada vez que nuestro equipo técnico nos ha pedido un jugador hemos intentado y hemos conseguido que no se vaya del Athletic». También ha explicado la posibilidad de la vuelta de Llorente en el pasado mercado:

Trato de LaLiga

Sobre el acuerdo con CVC, los derechos televisivos y los horarios de los partidos: «Ya está bien, está claro que ningunear a San Mamés y al Athletic es un error. Y yo creo que es un error estratégico, ya que yo aprovecharía este estadio y este club para seguir generando lo que hemos hecho en nuestra historia: muchos de los momentos más importantes de los contenidos, no solo históricos, sino televisivos de esta liga. Asimismo, el presidente mostró su ilusión con la vuelta del 100% de aforo a San Mamés, y la buena respuesta de los athleticzales al llamamiento del club. Agotadas las plazas del Gazte Abonoa para la presente temporada, una gran noticia de cara a los partidos de este año en la Catedral.

Jonan Alart

Acerca del veto a Jonan Alart, el presidente del Athletic ha asegurado que «pusimos en manos de nuestros servicios jurídicos este proceso, en este caso el Gazte Abonoa, para defender la imagen de un club centenario». Elizegi también ha comentado que es joven todavía y «no va a ser el recorrido que va a hacer como aficionado».

También te puede interesar...

Deportes

Los 120 euros de la discordia

13/10/2021 Los directivos rojiblancos deberán ser muy didácticos si quieren que su petición de ayuda Covid salga adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *