El CV Sestao supera al Sayre para mantenerse intratable en el liderato

Pleno de victorias, sin ceder ni un solo set, en una tarde emotiva por el fallecimiento de Josu Azurmendi, director deportivo de Sestao Kirolak
El CV Sestao supera al Sayre para mantenerse intratable en el liderato
Una jugada del partido / CV SESTAO
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El CV Sestao continúa como líder de su grupo en la Superliga 2. El equipo verdinegro derrotó por 3-0 al CV Sayre Seguros Generali (25-20, 25-21 y 25-22) en un partido sin demasiada brillantez en el que las locales tiraron de oficio para superar a un rival que opuso más resistencia de la esperada a pesar de su condición de colista. Fue una tarde cargada de emotividad en La Benedicta después del fallecimiento el viernes de Josu Azurmendi, director deportivo de Sestao Kirolak y persona muy cercana al club. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en su memoria.

En cuanto al partido, los más de 200 aficionados que se dieron cita en las gradas asistieron a un choque que se desarrolló por parámetros similares en los tres sets. Intercambio de golpes en los primeros puntos con ligeras ventajas de las canarias neutralizadas a base de trabajo, defensa y oficio por las jugadoras de Paki Blanco para gestionar sin demasiados apuros los tramos decisivos de cada manga.

Tras esta victoria el CV Sestao sigue encabezando este Grupo B por mejor coeficiente respecto al Heidelberg Volkswagen de Las Palmas, el otro equipo que junto a las sestaoarras ha sumado los tres triunfos sin ceder ni un solo set. El próximo fin de semana el equipo viaja a Catalunya para jugar el domingo en la pista del MCR Premiá de Dalt.

Tarde emotiva en la Benedicta

“Le dedicamos la victoria a Josu. Este año tenía una especial ilusión con nosotras y estaba apostando fuerte porque estaba convencido de que esta temporada íbamos a estar arriba. Vamos a intentar devolverle esa confianza que tenía en el club y este triunfo va para él”, subraya al término del partido el presidente del CV Sestao César Ruiz.

Asimismo, el presidente destacaba: «No ha sido un partido demasiado vistoso. El Sayre ha jugado sin complejos y han sido tres sets muy igualados hasta que mediado cada uno de ellos nos íbamos de 2-3 puntos y a partir del punto 20 lo hemos gestionado muy bien aprovechando sus errores. Seguimos líderes y estamos contentos”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *