Alex Petxarroman desvela cómo vivió su debut con el Athletic en Anoeta

El lateral donostiarra no ha dudado en ningún momento de su decisión de venir a Bilbao
Alex Petxarroman posa en Lezama / Athletic Club

Alex Petxarroman ha explicado este miércoles en sala de prensa de Lezama los detalles de su debut en Anoeta.  “Fue diferente. Salí a calentar, estaba Yeray con molestias, salió Nuñez a calentar y yo me senté. Entonces me dijo Marcelino que me pusiera la camiseta… He estado trece años allí. Me he criado en la Real. Fue muy especial por el hecho de debutar en Anoeta, ahora estoy con ganas de estrenarme en San Mamés” ha avanzado el lateral gipuzkoano tras un entrenamiento en la que han participado con el grupo Yeray y Zárraga.

Alex Petxarroman se convirtió  frente a la Real Sociedad, en el león 631 en debutar con el primer equipo del Athletic Club. El defensor se suma así a los estrenos de esta temporada de Serrano, que debutó ante el RCD Mallorca en San Mamés, y Agirrezabala y Vivian, quienes se estrenaron ante el Elche en el Martínez Valero en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga 2021-22. Petxarroman, Serrano, Agirrezabala y Vivian se suman al estreno en la pasada campaña de Nico Williams, en la jornada 33 de LaLiga frente al Real Valladolid CF, siendo cinco los jugadores que se han estrenado a las órdenes de Marcelino.

No se arrepiente

A pesar de que Petxa ha tardado más de dos meses en debutar con la zamarra rojiblanca, no lamenta su decisión de firmar por el club de Ibaigane. “Para nada me arrepiento. Vine con las ideas muy claras, sabía que iba a ser difícil jugar, te tienes que adaptar, no he dudado nunca”, ha afirmado tras el entrenamiento matinal.

Sus primeros minutos oficiales han tardado porque la rivalidad en el puesto es máxima. Hay 4 jugadores para la demarcación de lateral derecho, pero la competencia no le asusta. “Es parte del fútbol. Intento pensar lo menos posible. Trato de convencer al entrenador. Lo más importante es estar entrenando a un nivel alto. Seguro que tendré minutos”, ha vaticinado.

Tercer central

El donostiarra, de 24 años, llegó a Lezama el pasado 1 de julio después de ser uno de los futbolistas claves para Xabi Alonso en el filial txuri urdin, que logró el ascenso a la Liga SmartBank. El club realista quería contar con sus servicios para el filial, pero el lateral, que también puede ocupar la posición de medio centro, apostó por crecer en Bilbao. Marcelino le probó durante la pretemporada y decidió quedarse con el único fichaje veraniego, aunque no le ha hecho debutar hasta el pasado domingo. Por ahora acumula tan solo 11 minutos, lo que le convierte en el tercer central por delante de Ander Capa.

Novedades entrenamiento

La sesión matinal de este miércoles nos ha dejado la presencia con el grupo de Yeray Álvarez y Oier Zárraga. Buenas noticias para Marcelino, especialmente en el caso del central. Las bajas de Vivian e Iñigo Martínez dejan debilitado el centro de la defensa, que hasta ahora ha sido un fortín. Si se confirma la disponibilidad del de Barakaldo, Marcelino podría disponer de dos jugadores específicos en ese puesto con Yeray y Nuñez. De esta forma Mikel Balenziaga volvería al carril zurdo e Iñigo Lekue a la derecha, pero habida cuenta la carga de minutos del deustuarra y de Óscar De Marcos en la última semana, Alex Petxa podría tener una oportunidad en ese costado, completando la línea de cuatro ante el conjunto gaditano.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular