El Amore busca redondear la semana en Alcorcón

Los azules quieren lograr su primera victoria a domicilio frente al colista, culminando así tres partidos en los que podrían sumar siete puntos
El Amore busca redondear la semana en Alcorcón
Olaetxea tras la celebración del 2-1 frente al Valladolid / SD AMOREBIETA
Banner de Rodilla en Bilbao

El Amorebieta llega a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank con la moral por las nubes después de endosarle cuatro goles a todo un Real Valladolid. Viene de superar varias barreras de este curso en ese partido que fue el primero en el que anotan más de dos goles y logran una ventaja de más de un gol sobre su rival. Además, les vino como agua de mayo a los de Vélez de Mendizabal, tras diez jornadas sin conocer la victoria y justo antes de visitar al actual colista, el Alcorcón, en Santo Domingo. Los azules quieren culminar una semana de ensueño con siete puntos, después de haber sumado cuatro frente a dos recién descendidos como Huesca y Pucela. Supondrían también los primeros tres puntos a domicilio. El desenlace, el domingo a partir de las 14 horas.

A pesar de la cercanía de estos tres partidos en apenas ocho días, Vélez de Mendizabal afronta cada envite como si fuera el último. Con los jugadores ya recuperados del titánico esfuerzo intersemanal, no se esperan excesivos cambios respecto al once que arrolló al Valladolid. Probablemente repita la línea defensiva. En medio campo, Lozano está funcionando a las mil maravillas en el pivote, donde las alternativas bien podrían ser Larru o San José. Puede que alguno de estos dos actúe acompañando y no de ancla, junto a Iker Bilbao u Olaetxea. Arriba, la gran actuación de la pareja conformada por Orozko y Unzu les da muchas papeletas de ser de la partida, aunque podría entrar Obi en detrimento de uno de ellos.

Abrir brecha

Un triunfo en Alcorcón conllevaría dejar al cuadro alfarero a ocho puntos, dejando lejos la última posición de la tabla. En caso de sumar los tres puntos, además, podría virtualmente salir del descenso igualando los 15 puntos del Fuenlabrada y superando a Leganés y Sanse, aunque en el caso de los donostiarras con un partido menos. Fundamental también para fortalecer el buen ánimo de los jugadores azules de cara al próximo envite que, a priori, es contra otro equipo de su misma liga, con la visita del Lugo a Lezama el siguiente fin de semana.

Sin relajaciones

Iñigo Vélez de Mendizabal tiene claro que no pueden relajarse a pesar de la victoria sobre el Pucela. “Está claro que la sensación es buena. Ni antes hacíamos todo tan mal, ni ahora lo hacemos tan bien. Pero tenemos que ser conscientes de que no nos podemos relajar ni media. Tendremos que hacer un mejor partido que el de Valladolid para ir a Alcorcón y poder ganar.”

El técnico del Amore además, no se fía de la condición de colista del Alcorcón: «Ha cambiado de entrenador, ayer hizo una muy buena primera parte frente al Girona, luego en la segunda parte te mete tres goles Stuani, pero sabemos de qué tipo de jugadores estamos hablando. Más allá de la clasificación, querrán ganar, y nosotros queremos seguir ganando. Va a ser un partido muy complicado”.

También te puede interesar...

Deportes

Tormenta perfecta en Lezama

3/11/2021 El Amorebieta logra una victoria que se estaba resistiendo desde hace ya diez jornadas tras pasar por encima del Real Valladolid (4-1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *