Villalibre: «Todos queremos jugar más»

El 'Búfalo' de Gernika tan sólo ha jugado 182 minutos en los 6 encuentros que ha participado, únicamente titular ante el Rayo Vallecano
Villalibre: «Todos queremos jugar más»
Asier Villalibre durante el entrenamiento en Lezama / ATHLETIC CLUB

Asier Villalibre ha dejado atrás la lesión muscular que le ha apartado de los terrenos de juego y estará a disposición de Marcelino para el duelo ante el Levante. El delantero de Gernika no tendría ningún problema en compartir ataque con Iñaki Williams. Cree que los 4 delanteros «nos entendemos bien», ha subrayado en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento matinal de este miércoles.

Los números del ‘Búfalo’

Después de 12 jornadas disputadas, Villalibre acumula tan sólo 182 minutos. Ha participado en 6 encuentros, uno de ellos como titular, ante el Rayo Vallecano, que acabó con derrota. Sus otras 5 participaciones han sido desde el banquillo. Su estadística habla de media hora por partido, al menos hasta ahora. Marcelino está apostando por Iñaki Williams en punta con Sancet o Raúl García. Su papel queda limitado a revulsivo en las segundas partes. Una decepción para su legión de seguidores.

Disponible para jugar

La lesión muscular que sufrió ante el Villareal le ha privado de participar en los últimos tres compromisos, ante Espanyol, Real Sociedad y Cádiz. El parón por selecciones actual le vendrá bien para coger algo de ritmo antes de entrar en la convocatoria del próximo viernes ante la Unión Deportiva Levante. El equipo granota acumula 21 partidos sin conseguir la victoria. El tercer peor registro histórico en primera división. Todo un desafío para un Athletic que habitualmente es conocido como el equipo «aspirina».

Parte médico

El parte médico de los jugadores que están lesionados es el siguiente:

YURI BERCHICHE: Evoluciona favorablemente de unas molestias aparecidas en su tendón de Aquiles derecho en el contexto de su rehabilitación de la pubalgia intervenida quirúrgicamente.

PERU NOLASKOAIN: Continúa realizando tareas de rehabilitación y readaptación de su lesión en su tobillo derecho.

DANIEL VIVIAN: Lesión muscular con afectación de recto femoral derecho. El jugador evoluciona de su lesión tras decidir instaurar un tratamiento conservador.

ASIER VILLALIBRE: Entrena con el grupo y será dado de alta en los próximos días.

ORSAI vuelve a escena

Villalibre es el cantante de la banda musical que comparte con sus compañeros Óscar de Marcos, Dani García, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga y Mikel Vesga. Los creadores de «One Club Men» aparecieron por sorpresa en la jornada del festival «Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol» para amenizar a los presentes. Desde el club rojiblanco no han querido dejar pasar la oportundiad de agradecer su compromiso con la Fundación Athletic.

También te puede interesar...

Deportes

La teoría de Marcelino

8/11/2021 La afición zurigorri sigue dándole vueltas al vértigo que sufre el equipo cada vez que puede dar un salto de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *