El Amorebieta quiere asomar la cabeza

Los azules ansían rozar la zona de permanencia con un nuevo triunfo en Lezama frente a un Lugo al que igualarían en la clasificación
El Amorebieta quiere asomar la cabeza
Banner de IMQ en Bilbao

Lezama acoge un duelo que se antoja vital para el Amorebieta, en la visita del Lugo a su feudo. Apenas tres puntos distancian a ambos equipos en la tabla, los azules en descenso y los albivermellos marcando la salvación.  El Amore todavía mantendrá el chute anímico que supuso la abultada victoria sobre el Valladolid de hace diez días. La afición sabe lo crucial que será una victoria hoy para las aspiraciones del equipo. Duelo de estilos con ciertas similitudes entre los cuadros dirigidos por Vélez de Mendizabal y Rubén Albés. Los azules se encuentran cerca de asomar la cabeza fuera de la zona roja de la clasificación. Después de las primeras quince jornadas de competición doméstica, el Amore ha vivido en el descenso semana tras semana. Por fin, este domingo les llega la posibilidad de salir de las últimas plazas, dependiendo de otros resultados.

Con un triunfo igualarían a los albivermellos con 16 unidades que le situarían de lleno en la pelea. Atrás quedan las lamentaciones por esos dos puntos que se escaparon en la última jugada en Alcorcón. Dos puntos que hubieran supuesto abrir brecha con los alfareros, superar al Leganés y rozar la zona de permanencia. No pudo ser, y ahora los zornotzarras saben que cuentan con una nueva posibilidad de poder abandonar la zona de descenso. El estadio de los zornotzarras es sinónimo de goles. En los siete choques disputados aquí, siempre han marcado ambos equipos, anotándose un total de 24 goles, es decir, una media de 3,42 goles por partido.

Un novato frente a un asentado

El Lugo suma su décima temporada consecutiva en Segunda, desde que ascendieran en el año 2012. Año tras año ha ido logrando la permanencia in extremis y en los dos últimos cursos se ha quedado a tan solo un punto del descenso. Mismo objetivo persigue el Amorebieta en su año de estreno en la categoría de plata. Después de un heroico ascenso, quieren seguir soñando y permanecer en el profesionalismo durante más tiempo. El partido será un test trascendental para el devenir del cuadro zornotzarra en busca de lograr sus intereses. Lezama. Importante será también la afición, que nunca ha dejado de animar al equipo, a pesar de sus altibajos. Se les sintió en la victoria sobre el Pucela y la grada apretará  nuevamente para ser el jugador número doce.

Problemas en la zaga

Vélez de Mendizabal ha demostrado que confía en todos sus efectivos durante este inicio liguero, aunque puede tener serios problemas para confeccionar su once este domingo. Sin Irazabal, que se suma a la baja de Santamaría,  el técnico está pendiente del estado físico de Óscar Gil. De este modo, en defensa, Aimar podría sumar su primera titularidad. Asimismo, se espera la vuelta de Larra al carril y la entrada del capitán Iker Seguín por la izquierda, después de no jugar en Alcorcón y su excelso partido frente al Valladolid. En medio campo, con Lozano asentado en el pivote, las dudas llegan respecto a sus acompañantes, con la posible inclusión de Álvaro Peña, tras sus buenos minutos en Santo Domingo, y Lander Olaetxea. En la delantera, Orozko, Obieta y Unzueta se disputarán dos plazas en el once.

Rueda de prensa de Vélez de Mendizabal

También te puede interesar...

Deportes

¿Para qué está el VAR?

8/11/2021 Vélez de Mendizabal explotó tras otro partido en el que el videoarbitraje no contentó al Amorebieta por un más que dudoso penalti en contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *