Derrota contra los elementos en Vitoria

Surne Bilbao Basket, plagado de bajas, cae 101-86 ante el Bitci Baskonia en un esperanzador debut de Khyri Thomas
Derrota contra los elementos en Vitoria
Gran debut de Khyri Thomas con 23 puntos / acb Photo / A. Bouzo
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ofreció una buena imagen en la cancha del Bitci Baskonia. El equipo de Álex Mumbrú propuso un partido de gran desgaste físico ante un equipo al alza. Aguantaron los bilbaínos hasta que el cuerpo dijo basta. Cansados y muy cargados por faltas personales acabaron cayendo por 15 puntos cuando llegaron a colocarse a 4 en el último acto.

Pero los MIB se presentaron en el Buesa Arena tocados. Ludde Hakanson causó baja por gripe. Jonathan Rousselle cayó en mala postura mediado el primer cuarto y su muñeca le dejó fuera del partido. Un choque que veía desde un fondo Rafa Luz. Los 3 bases KO y Stefan Peno con apenas 3 entrenamientos a tomar el mando de las operaciones.

No era el mejor de los escenarios, pero los bilbaínos no se lamieron las heridas y plantaron cara. El debut de Stefan Peno quizá le exigió demasiado al estar sólo en la dirección, pero el de Khyri Thomas fue muy brilllante. El combo norteamericano, que también sufrió un terrible golpe en la cabeza, acabó con 23 puntos, excelentes manos en defensa y sin hacer ascos al cuerpo a cuerpo.

Arranque serio

Desde el salto inicial la pareja Khyri Thomas y Ángel Delgado sorprendió a un Baskonia en el que Jayson Granger y Simone Fontecchio le aguantaron en el luminoso. Hasta un afortunado Matt Costello desde más allá de medio campo logró la máxima renta local al terminar el primer cuarto: 22-18.

Ya sin Rouselle en cancha y Mumbrú buscando alternativas en la dirección, tres triples prácticamente consecutivos del letón Arturs Kurucs abrieron el primer hueco importante del partido, 41-32. El choque parecía romperse con la mejor versión de  Wade Baldwin para llegar  al descanso con un claro 50-37.

Siempre en el partido

En la reanudación, Tres triples seguidos del Surne Bilbao Basket acercaron a los MIB, solo Wade Baldwin mantenía a raya a los visitantes. La acumulación de faltas (14 para Baskonia y 23 el Bilbao Basket) y la falta de rotación frenaron la reacción. Los bilbaínos vieron como se pasaba de un esperanzador 63-59  a 71-63 al acabar el tercer cuarto.

Siempre haciendo la goma, pero sin cuerda suficiente para llegar al final. Derrota con buenas sensaciones, pero derrota.

Ficha técnica

101 – Bitci Baskonia (22+28+21+30): Granger (17), Baldwin (26), Fontecchio (19), Sedekerskis (6) y Enoch (8) -cinco inicial-, Lamar Peters (4), Marinkovic (4), Costello (5), Nnoko (2) y Kurucs (10).

86 – Surne Bilbao Basket (18+19+26+23): Rousselle (-), Thomas (23), Bigote (16), Masiulis (2) y Delgado (10) -cinco inicial-, Peno (4), Inglis (13), Basterrechea (-), Reyes (6), Witney (12), Monje (-), y Chacón (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Señalaron falta técnica al entrenador visitante Álex Mumbrú (min.19) y a Inglis (min. 37). Eliminaron por faltas personales a Peno (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.032 espectadores.

https://youtu.be/a7ZMmcNhBLY

También te puede interesar...

Deportes

Bochorno en el Bilbao Arena

5/12/2021 La ACB suspende en 13 minutos el Surne Bilbao Basket - Río Breogán por "los problemas técnicos existentes con elementos electrónicos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *