A la novena va la vencida

Los leones buscan la victoria después de 8 partidos sin ganar
A la novena va la vencida
Vencedor controla el balón / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Este sábado a las 16:15 en San Mamés (desde las 15:15 en La Emoción del Bacalao), el Athletic se enfrenta al mejor Betis de los últimos 25 años. Tercero en la clasificación visita a un Athletic que lleva 8 partidos sin ganar y 3 sin marcar. Y con Iñigo Martínez y Unai Simón en casa por COVID.  Aun así, los de Marcelino han llegado a jugar unos partidos realmente buenos como Espanyol, Real Madrid o Sevilla. Generando ocasiones pero con falta de bacalao. Y sin marcar, no se puede mirar hacia arriba. Hoy precisamente, 19 de diciembre, es el cumpleaños del capitán, de Iker Muniain, que cumple sus 29 años en San Mamés, a ver si lo celebra con un par de bacalaos.

Marcelino ha llamado tanto a Jokin Ezkieta como a Agirrezabala para el encuentro de hoy, todo apunta a que jugara éste último, veremos. En cuanto a la baja de Iñigo Martínez, Núñez será el que ocupe su lugar. Lo que está claro es que el Athletic debe imitar la primer aparte ante el Sevilla, con ocasiones, llegadas… pero esta vez con bacalaos.

Marcelino confía en el equipo y en la victoria, y así lo ha expresado en rueda de prensa:  “Estoy convencido de que vamos a volver a ganar. En San Mamés, donde nos sentimos protegidos y apoyados y con la ayuda de nuestro público, muy importante y más en esta situación, vamos a intentar ser constantes e intensos para intentar convertir todas las cosas que este equipo hace bien en victoria”. El técnico asturiano prevé un partido igualado: “Es un equipo que está muy bien. Lleva cuatro victorias consecutivas en LaLiga, tiene solvencia en ataque y desde la mitad de la temporada pasada ha adquirido una solvencia defensiva importante. Se encuentran en una dinámica muy positiva, no necesitan muchas ocasiones para marcar gol. El partido se prevé igualado».

El mejor Betis de la historia visita San Mamés

El equipo verdiblanco busca cerrar el 2021 con una victoria en un estadio donde no han ganado desde que se inauguró en 2013.  En cuanto al juego, el estilo del conjunto de Pellegrini suele ser beneficioso para los intereses rojiblancos, aunque eso no es garantía de nada. El equipo andaluz, a tenor de sus datos, es el mejor de estos últimos 25 años. Actualmente en tercera posición y participando en Europa, los andaluces visitan San Mamés después de ganar 4-0 a la Real Sociedad. En cuanto a las bajas, a la de  Paul Akoukouthletic, se le suma la de Andrés Guardado.

CONVOCATORIA

Jokin Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *