El VAR vuelve a frenar al Amore

Indignación total en el cuadro zornotzarra por las numerosas decisiones arbitrales que les han perjudicado en lo que va de temporada
Colegiados y jugadores saltando al césped de Lezama / SD AMOREBIETA

El Amorebieta se volvió a ver perjudicado por una decisión arbitral incomprensible, pero ha dejado de ser noticia. No es la primera vez que los azules pierden puntos de esta manera. Mismo protagonista que en el escándalo del Heliodoro, García Verdura, y mismo rival, Tenerife. Da que pensar, y mucho. Al colegiado catalán de 27 años, recién ascendido de 2ªB, no le tembló el pulso a la hora de volver a penalizar a los azules. Primero, tras llamada del VAR donde estaba Ávalos Barrera, con un penalti inventado que nadie había reclamado y que en todo caso, Larrazabal recibe una falta en la acción. Además, en el tramo final, le perdonó la expulsión a Aitor Sanz en una falta merecedora de la segunda amarilla. Iñigo Vélez de Mendizabal, con mucha razón, no dudó en volver a mostrar su disconformidad con un nuevo capítulo de fallos arbitrales en su contra.

Cinco penaltis en contra y ninguno a favor

El Amorebieta es el tercer equipo al que más penaltis han señalado en contra, con cinco penas máximas, solo por detrás de los siete del Ibiza y seis del Valladolid. Lo más desesperante ha sido el modo en el que se los han pitado. Ya sea por revisión de VAR o por criterio del colegiado, no han dudado a la hora de señalar el punto de penalti del área zornotzarra. A la inversa, sin embargo, en las 23 jornadas de LaLiga SmartBank ni una sola vez han decretado los once metros del área rival. Es uno de los tres equipos a los que no han concedido ningún penalti, junto a, curiosamente, Ibiza y Valladolid. Lo cierto es que sí ha habido oportunidades para ello, pero ni árbitro de campo ni videoarbitraje han estimado oportuno ni siquiera revisar una acción. En Tenerife o Fuenlabrada, no se revisaron dos penaltis clamorosos, mucho más claros que los que les han pitado en contra.

Contra todo y contra todos

Si ya era difícil la tarea de permanecer en la categoría de plata siendo un club tan humilde las actuaciones arbitrales la están complicando aún más. A pesar de ello, el equipo se repone y son conscientes de que tendrán que pelear frente a otros factores que se escapan de su control. El Amorebieta está haciendo una más que digna temporada en Segunda, cuando algunos les daban por descendidos desde antes de empezar a vivir esta aventura. En 23 partidos, tan solo 8 derrotas, además de 12 empates y 3 triunfos. Marcando el descenso, están situados a cinco puntos de la permanencia y por delante de tres rivales como Fuenlabrada, Real Sociedad B y Alcorcón. Han competido frente a todos los equipos de la tabla independientemente de presupuesto u objetivos. Además, es el décimo equipo que más anota, con 27 goles, por delante de colosos como Sporting, Málaga, Huesca o Zaragoza.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular