? Remontada de campeón

ATM
1
-
2
ATH
? Remontada de campeón
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic no bajó los brazos después del 1-0 y estará en la final ante el Real Madrid este domingo. En cuatro minutos Yeray y Nico Williams daban la vuelta al marcador, y Yuri volvía tras nueve meses sin pisar el césped. El domingo a las 19:30, Real Madrid-Athletic. Otra final que se puede volver a ganar.

En el once, Marcelino apostó por Zarraga y Sancet como principales novedades. El partido empezó con un gol en fuera de juego de Joao Félix. Los primeros diez minutos no hubo control concreto de ninguno de los dos, hasta que Williams pudo marcar el primero, pero Oblak estuvo atento. Después se pidió penalti -claro- a Sancet tras un pisotón de Kondogbia. Y no fue revisado. Los últimos veinte minutos no han tenido ritmo, el Athletic ha tenido una mayor posesión pero le faltaba profundidad. Y tablas al descanso. 0-0, el partido podía ser para cualquiera.

La segunda parte comenzó como acabo la primera, sin control concreto por parte de ninguno de los dos equipos, y llegó el ‘giligol’. Un disparo a priori sin peligro que acabo remantando Unai Simón se transformaba en el gol más absurdo de la Supercopa, seguro. Después, Iñigo Martínez casi consigue el empate que le falto muy poquito par atravesar la raya. Muy poquito. Nico Williams, Raúl García y Vesga saltaban al terreno de juego por Sancet, Berenguer y Zarraga. Se esperaba la frescura del pequeño de los Williams, que como no suele ser habitual compartía minutos con su hermano. La sorpresa ha sido ver a Yuri que volvía a jugar unos minutos nueve meses después.

Y entonces llego el bacalao de Yeray a balón parado. El de de Barakaldo conseguía su segundo bacalao de la temporada tras un buen tiro de Muniain. Llegaba el primero dos minutos después de salir Yuri al terreno de juego. Talismán o casualidad. Los rojiblancos aprovecharon la moral y Nico Williams hacia el 1-2 en otro córner sacado nuevamente por el capitán. Con el tiempo de descuento ya cumplido, Giménez veía la roja tras un zapatazo en la cara a Iñigo Martínez. Y a la final.

«Estoy muy orgulloso de dirigir a estos futbolistas»

Marcelino se ha mostrado contento y orgulloso del juego y actitud de los suyos, y ha señalado que ha sido un partido igualado: “Creo que hicimos un partido bastante completo, desde el inicio. En líneas generales el partido fue muy igualado, el Atlético se puso por delante en un balón parado y nosotros fuimos capaces de remontar a través de la estrategia ofensiva». El técnico asturiano se enfrentará a su cuarta final como míster del conjunto rojiblanco, algo de lo que se siente realmente orgulloso: «Jugaremos otra final más. Independientemente del resultado quiero dejar claro lo orgulloso que estoy de dirigir a estos futbolistas. Es de ensalzar a esta plantilla que es capaz de jugar cuatro finales en un año. Hasta ahora no esta al alcance de muchos equipos”.

El Athletic se enfrentará al Real Madrid el domingo a las 19:30, en lo que será la cuarta final en un año. Y octavos de copa ante el Barcelona el próximo jueves. Los de Marcelino pueden ganar a los tres mejores equipos de la liga en una semana, de momento, ya han superado el primero. El míster ha querido ensalzar el nivel de los rivales de esta competición: «Jugamos contra tres trasatlánticos. Para nosotros es un orgullo defender este título y estar aquí donde otros quisieran estar, pero está el Athletic junto a estos tres gigantes. Vamos intentar ahora llevarnos otra Supercopa. La ilusión es total”.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Min. 75, Berchiche); Berenguer (Min. 70, Nico Williams), Zarraga (Min. 70, Vesga), Dani García, Muniain; Sancet (Min. 709, Raúl García) e Iñaki Williams.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Min. 46; Lodi), Vrsaljko, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke (Min. 84, Herrera), Kondogbia (Min. 51, De Paul), Lemar (Min. Cunha); Correa (Min. 71, Luis Suárez)y Joao Félix.

Goles: 1-0: Min. 62; Joao Félix. 1-1: Min. 77; Yeray. 1-2: Min. 81; Nico Williams.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). En el Atlético, expulsó con roja directa a Giménez (Min. 93). En el Athletic, amonestó a Iñigo Martínez (Min. 83), Vesga (Min. 90) e Iñaki Williams (Min. 91).

Estadio: King Fahd Stadium ante poco más de 10.000 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *