El Surne Bilbao Basket encuentra el camino en Santiago

Los hombres de negro logran su primera victoria de la temporada a domicilio, la cuarta consecutiva y toman aire sobre el descenso
El Surne Bilbao Basket encuentra el camino en Santiago
Los MIB anotaron con mucha facilidad / acb Photo / A. Baúlde
Banner de Rodilla en Bilbao

Volvieron a sufrir los hombres de negro en los segundos finales. Del mismo modo que 7 días atrás ante el Morabanc Andorra, el equipo de Álex Mumbrú logró una victoria in extremis tras dominar la práctica totalidad del partido. El Surne Bilbao Basket venció por 91-96 sufriendo de más. Tuvieron la opción de llevarse una victoria mucho más holgada, pero la falta de rebote ofensivo y precipitación en momentos clave llevó el partido a un cara o cruz en la que los MIB volvieron a mostrar gran temple y acierto.

Fue un choque en el que los ataques se impusieron a las defensas. Los bilbaínos encontraron en Jeff Withey (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) el referente interior ante un Monbus Obradoiro siempre caliente desde el 6.75. El norteamericano estuvo bien secundado por Ludde Hakanson (19 puntos y 22 valoración), el sueco dio un pasó adelante desde la dirección del equipo ante las bajas de Stefan Peno y Rousselle.  Y volvió a ser clave desde el cuatro Inglis con 10 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas.

Pero sí, los bilbaínos encontraron en Santiago el camino de la victoria a domicilio. Fueron mejores que su rival. Llegaron a tomar una renta de 12 puntos, pero el evidente crecimiento grupal de los MIB en las últimas semanas se diluye cuando están a punto de dar la puntilla a su rival. Aún le falta ese instinto asesino que sí enseña en los finales apretados.

Choque ofensivo

Fue un partido jugado sin frenos y también es buena noticia para los MIB que sepan ganar a tanteos altos. Las últimas victorias se habían logrado precisamente al recibir menos puntos, pero ante un equipo como el de Moncho Fernández es difícil frenar su caudal ofensivo.

Sin embargo, ese acierto desapareció en el último cuarto. Cuando se jugó la suerte del partido. La igualdad era máxima (89-92). Los de Mumbrú apostaron por defender sin falta, y la táctica de Mumbrú resultó decisiva porque un nuevo error del lituano Birutis acabó con la resistencia local.

Declaraciones de Álex Mumbrú

Ficha técnica

91 Monbus Obradoiro (23+24+27+17): Hobbs (14), Robertson (25), Scrubb (11), Ellenson (13) y Birutis (6) -equipo titular- Zurbriggen (11), Beliauskas (5), Viny Okouo (4) y Álex Suárez (2), Muñoz..

96 Surne Bilbao Basket (27+26+26-17): Rafa Luz (14), Goudelock (12), Withey (15), Bigote (11), Masiulis (3) -equipo titular- Inglis (10), Delgado (10), Rigo, Reyes (2) y Hakanson (19),

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Joaquín García González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.500 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *