Getxo Rugby arranca la segunda fase con una contundente victoria

El cuadro getxotarra suma cinco puntos en su estreno frente al Sant Cugat (52-0) en Fadura tras un gran partido tanto en ataque como en defensa
Getxo Rugby arranca la segunda fase con una contundente victoria
Una jugada del partido ante el Sant Cugat / getxo rugby
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Primera jornada de la segunda fase, donde 8 duelos determinarán los 4 equipos que lucharán por el ascenso. Por eso era importante empezar bien y no lo pudo hacer mejor el Getxo Rugby tras imponerse de forma contundente al Sant Cugat (52-0). La victoria con punto bonus ofensivo otorgó los 5 puntos al cuadro getxotarra, de modo que se convierte en el primer líder del Grupo Élite de la División de Honor B.

Los dos equipos empezaron el partido tanteando al rival. Pero pasados los primeros minutos, con varios errores de manos por parte de ambos equipos, llegó la primera marca del Getxo Rugby. En la primera vez que pisaban los locales la zona 22 rival, tras un saque de banda a 5 metros y tras varios ataques de la delantera, el pilier Gonzalo Pérez encontró el hueco y posó centrado. Ander Calvo logró pasar la patada de transformación y en la siguiente jugada de ataque de los locales llegó un nuevo ensayo. Tras un gran robo en campo propio, Calvo buscó la patada a la espalda de la defensa y Matías Giannetti la persiguió con fe para lograr capturarla y posar el segundo de la mañana.

Férreos atrás e imparables arriba

Tras este gran arranque el partido bajó el ritmo con posesiones alternas tras muchos golpes por ambos lados. Pero de nuevo en una jugada muy rápida de la tres cuartos local llegó el tercer ensayo. Primero atacando por un costado ganando muchos metros el centro Martín Chavez y luego abriendo al otro buscando la superioridad. Y la encontró de nuevo Matias Ginnetti tras una serie de buenos pases. Otro gran ensayo del Getxo Rugby, pero difícil de convertir con viento en contra. Y ya desatados, con la defensa visitante descolocada, llegó otro ensayo local. Gran ruptura de nuevo del centro Chávez, que en la descarga encontró a su compañero Pello Larrinaga para que posara solo bajo palos. Esta patada sencilla sí que la pasó Ander Calvo. El Sant Cugat no encontraba la forma de parar las rápidas transiciones a la mano del Getxo y esta vez era Nico Pooli el que encontraba el hueco y se zafaba de la línea defensiva para marcar bajo palos. Calvo tampoco fallaba esta patada centrada. Los visitantes intentaron reaccionar y jugar más en campo rival pero varios errores con la mano les impidieron tener continuidad y peligrosidad. Y así se llegó al descanso.

Primer paso hacia playoff

La segunda parte también comenzó con impresiones a la mano que ralentizaron el ritmo de ambos ataques. Por eso el marcador no se volvió a mover hasta que el Getxo sacó una touch a 5 metros y formó el maul para posar gracias al empuje de la delantera. El sexto ensayo logrado por el pilier Tyran Fagan, transformado Ander Calvo. Parecía que el Sant Cugat iba a estrenar su marcador pero de nuevo en un gran pase tenso al centro Martín Chavez sirvió a éste para romper con su velocidad la cortina defensiva y no hubo quien lo parara hasta posar bajo palos. Ander Calvo no fallaba la patada con todo a favor. Desde aquí el partido se enfrió mucho con continuos cambios de posesión y los cambios para refrescar las líneas delanteras. Solo en una jugada aislada sacada rápida por Ander Calvo, con la defensa desajustada, permitió al Getxo Rugby ampliar su diferencia. El propio Calvo transformaba su ensayo de pillo. El Sant Cugat lo intentó hasta el final pero se fue de Fadura sin poder anotar ningún punto. El Getxo por su parte empieza la segunda fase de la mejor manera, victoria y punto bonus ofensivo. Quedan 7 finales para el siguiente objetivo, el playoff para el ascenso.

También te puede interesar...

Deportes

El Getxo Rugby luchará por el ascenso

24/01/2022 El triunfo logrado ante el Uribealdea (54-8) le otorga uno de los puestos para la siguiente liguilla, donde será el único equipo vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *