Baño de realidad en Miribilla

El Joventut de Badalona pasa por encima de un timorato Surne Bilbao Basket
Baño de realidad en Miribilla
Los MIB se vieron superados en todo momento / acb Photo / A. Arrizabalaga

El Joventut de Badalona se llevó una merecida victoria del Bilbao Arena (71-77). Los de Carles Duran fueron superiores desde el salto inicial y solo una reacción de carácter de los de Álex Mumbrú en el último acto maquilló el resultado de un mal partido de los bilbaínos.

El equipo verdinegro se mostró mucho más metido en el partido. Sorprendió la falta de tesón de los bilbaínos en un arranque muy frío justo en el día en el que caían las restricciones de aforo y el Bilbao Arena registraba una maravillosa asistencia de 8.000 almas.

Ante Tomic (14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración) jugó con excesiva facilidad durante todo el partido. Líder de su equipo que tuvo la inestimable ayuda de los canteranos Busquets (9 y 11 en diez minutos), Parra en el tercer cuarto (19 y 19) y Ribas (12, 6 asistencias y 16). La Penya hizo un primer tiempo perfecto, dentro del guión que jamás pudo variar un Surne Bilbao Basket superado en todo.

Muy difícil destacar a algún jugador local. Incluso Álex Mumbrú envió varios mensajes a sus hombres durante el partido como cambiar de golpe a todo el quinteto en pista o refugiar a los suyos en una zona en el último acto tras evidenciar que la defensa individual no surtía ningún efecto positivo.

Dominio desde inicio

Mal arrancó el partido. Parcial de 0-7 que sólo tuvo la respuesta desde la línea de 6.75. Goudelock quiso, pero no pudo. La defensa ahogó a la mini Mamba con Rafa Luz como único apoyo, perdidos en una laguna defensiva los interiores y vendidos los exteriores en ayudas interminables que para nada servían.

17-26 al final del primer acto y al descanso 29-44. No tuvo poder de reacción el Surne Bilbao Basket, silenció a su afición que apenas atisbó una reacción clara ante la superioridad de un rival que disfrutaba del tempo del partido. Sin oposición.

Parra fue el gran protagonista del resto del choque, al menos hasta que el alma MIB apareció en el último acto. No fue suficiente para poner en graves problemas al Joventut, pero al menos dejó un mejor sabor de boca a la marea negra. Derrota sin paliativos y se viene un Tourmalet en las próximas jornadas.

Estadísticas

71 – Río Breogán (17+12+18+24): Rafa Luz (4), Goudelock (10), Walker (9), Masiulis (8) y Delgado (9) -cinco inicial-; Rousselle (5), Hakanson (5), Alex Reyes (7), Inglis (8), Withey (6) y Peno.

77 – Joventut Badalona (26+18+18+15): Vives, Paul (8), Parra (19), Brodziansky (5) y Tomic (14) -cinco inicial-, Ribas (12), Busquets (9), Birgander (10), Feliz, Ventura y Willis.

Árbitros: Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano, Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminaron.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.913 espectadores. Antes del partido se homenajeó a la organización no gubernamental de carácter internacional ‘Médicos del mundo’.

También te puede interesar...

Un comentario en “Baño de realidad en Miribilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *