Tres puntos vitales para no despedirse de Europa

Los rojiblancos visitan el Benito Villamarín este domingo a las 16:15
Tres puntos vitales para no despedirse de Europa
Los jugadores preparan el partido en Lezama / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic busca su segunda victoria liguera consecutiva este domingo en el Benito Villamarín. El partido correspondiente a la 28º jornada de la La Liga Santander dará comienzo a las 16:15 y tendrá a Mateu Lahoz como colegiado.  Los tres puntos darían al conjunto de Marcelino esperanzas para asaltar Europa. Con tres puntos más, los leones seguirían octavos pero a un solo punto del séptimo, y a dos del sexto. Para eso Marcelino ha convocado a 21 jugadores para viajar a Sevilla, entre los que no se encuentra finalmente Iñigo Martínez, el ondarrutarra no llega al encuentro liguero. También, Capa se cae a última hora por una sobrecarga en el glúteo. El Betis, quinto, persigue el objetivo de la Champions y consiguiendo la victoria obligaría al Barcelona a puntuar.

«Mañana iremos a por los tres puntos»

El conjunto andaluz, que disputa partidos europeos y está clasificado para la final de Copa, se encuentra un paso de asaltar los puestos de Champions. Marcelino García Toral ha puesto en valor durante la rueda de prensa de este sábado, la gran temporada que está haciendo el conjunto de Pellegrini: «Es uno de los máximos goleadores de La Liga, tiene jugadores muy buenos y una dinámica de juego fenomenal. Nos dificultará, pero nosotros vamos con la ilusión de ganar. Tenemos el deseo, la intención y la mentalidad de ganar».

Quedan once partidos para que termine la presente temporada y el técnico asturiano ha recalcado que esta fase de la temporada es primordial para conseguir el objetivo: «Estamos en una fase de la competición definitiva y tenemos que centrarnos en eso. Esta temporada el equipo compitió en la gran mayoría de partidos, con un nivel bueno. La obligación en este Club es trabajar para ganar siempre, ser un equipo competitivo y atrevido. Mañana iremos a por los tres puntos”. Desde las 15:15 te contamos todos los detalles en ‘La Emoción del Bacalao’ en Radio Popular-Herri Irratia.

CONVOCATORIA

Marcelino García Toral, ha convocado a 21 jugadores para enfrentarse al Betis: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *