Previa Athletic – Getafe | Solo vale ganar

Todo lo que no sea sacar los tres puntos, supondría decir adiós a las opciones europeas
ATH
-
GET
Previa Athletic – Getafe | Solo vale ganar
Iñaki "Pantera" Williams controlando un balón frente al Getafe CF / ATHLETIC CLUB
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic Club no tiene margen de error. Se juega este viernes a las 21h en San Mamés ante el Getafe (desde las 20h en la Emoción del Bacalao) la opción de mantenerse vivo en la pelea por Europa. A pesar de los 7 puntos de desventaja respecto a la sexta plaza, los leones están obligados a ganar y meter presión hasta el final a los rivales continentales. La estadística dice que de las 10 jornadas restantes, los rojiblancos deben ganar, al menos, 6 de ellos. No se puede fallar.

Iñigo Martínez no llega al tiempo para jugar ante el conjunto madrileño. La sobrecarga muscular sufrida el 7 de marzo ante el Levante le impidió jugar ante el Betis y su baja se prolongará una jornada más. Se da por hecho que estará disponible ya la próxima jornada el 3 de abril ante el Elche en casa. De hecho, este viernes Luis Enrique da a conocer la convocatoria para los amistosos de España ante Albania e Islandia y no sería descabellado que entre en  la lista si los informes médicos son favorables. Marcelino tampoco puede contar con Dani García aquejado de pubalgia. Unai Simón, a medio gas toda la semana, si entra en la convocatoria. También vuelve a la lista Ander Capa, todavía inédito en esta temporada.

Getafe

El rival llega a San Mamés en la decimo quinta plaza con 28 puntos en su casillero. Tan sólo 4 por encima del descenso. Los de Quique Sánchez Flores todavía no saben lo que es ganar lejos del Coliseum. Acumulan 6 empates y 8 derrotas. Después del mal arranque con Michel, Sánchez Flores ha sabido volver a la esencia que implantó Bordalás. Un equipo rocoso, áspero, de los que hay que sudar sangre para batirles. A pesar de tener jugadores cargados como Mauro Arambarri, la única baja segura es la de Abdulai.

Para estar luchando por el descenso tiene unos números aseados en el apartado goleador. Acumula un saldo negativo de 6 tantos; 26 goles a favor y 32 en contra. La mitad de los goles llevan la firma del jugador turco Enes Unal, que por fin ha demostrado la calidad que se le atesoraba. El Getafe ha visitado 16 veces Bilbao en liga con un saldo de 8 derrotas, 4 empates y 4 victorias. La última presencia de los azulones acabó con bacalada rojiblanca. 5-1 ya con Marcelino en el banquillo. Eso sí, el técnico del Getafe logró su primera victoria a domicilio de su carrera con este mismo equipo hace 17 años en el feudo zurigorri.

«Tres puntos vitales»

Marcelino García Toral se mostró optimista de cara a pelear hasta el final de temporada por entrar en Europa, para lo que estos tres próximos puntos son «vitales». El técnico asturiano aseguró con pleno convencimiento que «por juego y nivel competitivo tendríamos que estar más arriba en la clasificación«, volviendo a hacer hincapié en la falta de bacalao de los leones. «Tenemos que centrarnos en este partido como si fuera el último, igual que hacemos siempre, sin mirar más allá. Se presenta muy complicado porque jugamos contra un equipo que juega muy replegado, que no asume ningún riesgo, que no juega nada en campo propio, que te obliga a crear constantemente y que tiene un nivel de eficacia en las áreas altísimo», destacó el míster del Athletic añadiendo que «ha mejorado con Quique apoyado en un Ünal que está haciendo una gran temporada».

Flores de Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores se deshizo en elogios hacia su colega en el banquillo contario. «Marcelino no tiene misterio. Es leal a sus sistemas y a sus convicciones. Es un entrenador exigente, tiene muy buena capacidad estratégica y a mi me encanta. Me reconozco mucho en él porque le gusta medir los partidos y tener bajo control las cosas para hacer los partidos más amables», dijo Quique, en conferencia de prensa. «Este Athletic es el fiel reflejo de lo que es su entrenador. Es una mezcla de Osasuna y Valencia. Tiene la velocidad del Valencia arriba, es una amenaza constante, y la solidez potencial defensivo de Osasuna» subrayó.

También te puede interesar...

Deportes

A Europa sin comodines

14/03/2022 Los leones deben enjugar 7 puntos de diferencia a falta de 10 jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *