Un mal último cuarto condena al Bilbao Basket en Andorra

Un demoledor parcial de 21-6 en el arranque del acto final dejan a los MIB sin una victoria que deseó más el cuadro local
Un mal último cuarto condena al Bilbao Basket en Andorra
El rebote ofensivo local fue determinante / acb Photo

El Surne Bilbao Basket mostró en los últimos 10 minutos de partido en Andorra que tenía menos en juego que su rival. Al menos esa fue la sensación que dejó un equipo que fue superado por el Morabanc Andorra mas en el deseo de victoria que en la propuesta sobre la pista (82-72).

El último cuarto eclipsó lo sucedido en los primeros 30 minutos de partido, pleno de dientes de sierra y con igualdad en el marcador. En ese último acto sólo hubo actores de reparto en el Bilbao Basket y estrellas en el equipo del principado, sobre todo Diagne(13 puntos y 5 rebotes).

No acabó nunca de sentirse cómodo el equipo de Álex Mumbrú sobre la pista, sobre todo un Rafa Luz muy tensionado por sus pares y que no pudo llevar el tempo que necesitaba el Bilbao Basket.  Echaron en falta a Ludde Hakanson y los puntos de Bigote. Walker naufragó en defensa y apenas tuvo opciones en ataque.

Los últimos 10 minutos de partido dejaron mal sabor de boca, fue superior el equipo local. Plasmó sobre la pista que necesitaban la victoria para mantener la llama de la salvación encendida. Esa llama de ambición que le faltó a un Surne Bilbao Basket.

¿El resto del partido? Reparto de golpes, mejor los locales en el rebote ofensivo, poco fiables los vascos en la elaboración y sucesión de aciertos y errores en unos primeros 30 minutos sin dominador claro. Sensación de oportunidad perdida para certificar la permanencia y de paso engancharse a la lucha por el octavo puesto.

Ficha técnica

82- MoraBanc Andorra (15+22+21+24): Hannah (13), Jelínek (18), Oriol Paulí (10), Conor Morgan (3) y Moussa Diagne (13) -quinteto titular-; Amine Noua (2), ‘Tunde’ (2), Miller-McIntyre (4), ‘Drew’ Crawford (6), Mario Nakic (7), Víctor Arteaga (2) y Nacho Llovet (2).

72- Surne Bilbao Basket (17+19+22+14): Rafa Luz (7), Goudelock (10), David Walker (-), Masiulis (10) y Ángel Delgado (8) -quinteto titular-; Rousselle (4), Peno (1), Withey (6), Álex Reyes (6), Inglis (20) y Tomeu Rigo (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa en el Polideportivo de Andorra con 3.370 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *