El Amorebieta quiere tomar el último impulso en La Romareda

Los azules visitan al Real Zaragoza necesitados de victorias para poder revertir la situación con tan solo diez jornadas por delante
El Amorebieta quiere tomar el último impulso en La Romareda
Orozko en una disputa en el partido de la primera vuelta / SD AMOREBIETA

El Amorebieta visita un estadio mítico como La Romareda con un solo objetivo: ganar. A los azules no les vale nada que no sea sumar victorias y necesitan empezar frente al Real Zaragoza. Con solo diez jornadas por delante para que finalice la temporada, la reacción debe ser inmediata. Con 30 puntos aún en juego, los números siguen dando, aunque cada fin de semana se ha venido agravando su posición clasificatoria, actualmente penúltimos. La racha de los de Mujika es preocupantemente negativa. Apenas tres puntos de los últimos 21 en juego, tras cuatro derrotas y tres empates en los últimos siete partidos. Una nueva final para abrir la jornada 33 de LaLiga SmartBank este viernes a las 21 horas.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, zornotzarras y maños empataron en Lezama. En un partido igualado, el Zaragoza se adelantó al cuarto de hora tras un despiste de la zaga local, pero pronto empató el Amore tras un sensacional balón de Seguín que se envenenó y Jair la mandó a su propia puerta. Gran parte del choque fue un acoso y derribo sin premio de los azules, la tónica habitual de muchos de sus partidos. Con más merecimientos que los visitantes, el cuadro zornotzarra no pasó del empate en una segunda mitad que tuvo más cartulinas que juego, incluida la roja a Orozko que frenó el ímpetu local. Poco tendrá que ver con aquel envite. Con la temporada tan avanzada, el equipo aragonés ha conseguido acomodarse en la tabla, mientras que los bizkainos están en una situación realmente delicada.

Sin Ros ni Larra

Los azules viajan con bajas sensibles como Javi Ros y Gaizka Larrazabal, especialmente. Ambos cedidos por el Real Zaragoza tienen cláusula del miedo, aunque Larra, además, cumple ciclo de tarjetas tras ver la quinta frente al Alcorcón. Serán bajas importantes si tenemos en cuenta las dos alineaciones de Mujika como entrenador del Amorebieta, ya que ambos, tanto Larra como Ros, han sido titulares ante Eibar y Alcorcón. Si ampliamos el periodo de análisis, aún se antoja más sensible la baja de Larrazabal, ya que es el jugador que más minutos suma con 2.398 minutos. Además, es el máximo asistente de los azules con 5 pases de gol, a lo que hay que añadir las tres dianas que ha firmado. Evidentemente, números muy superiores a los de Ros, que se incorporó a finales del mes de enero y acumula 277 minutos con la elástica azul en siete participaciones, tres como titular.

Los recambios a priori son bastante claros. Aldalur sería el encargado de ocupar el carrilero diestro, su posición natural. En la medular, varias opciones disponibles. La que más fuerza tiene es la titularidad de Álvaro Peña junto a un inamovible San José e Iker Bilbao, aunque también podría dar entrada a Olaetxea en el once. Además, en la zaga, podría dar entrada a Iker Seguín tras su notable actuación en la segunda parte ante el Alcorcón, en detrimento de Andoni López, a quien sustituyó al descanso. En la delantera, Guruzeta podría formar dupla con Obieta u Orozko, que rondó el gol el pasado fin de semana.

Declaraciones previas

En la previa del encuentro en La Romareda, Haritz Mujika analizó la importancia del duelo:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *