Un euskal derbi para sentenciar al Sanse y seguir soñando

El Amorebieta visita el Reale Arena con el objetivo de acercarse a la zona de permanencia y abrir brecha con el filial txuriurdin
Un euskal derbi para sentenciar al Sanse y seguir soñando
Guruzeta disparando durante el encuentro en Lezama con el Sanse / SD AMOREBIETA
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Amorebieta visita el Reale Arena para medirse al Sanse en un nuevo euskal derbi de la categoría de plata. En juego está poder meter presión a Málaga y Sporting, además de abrir brecha con el filial txuriurdin. Los azules son conscientes de que no pueden permitirse ni un solo fallo más si quieren pelear la permanencia hasta el final. Los siete puntos que les distancian de los puestos de salvación permiten soñar con la épica. El buen hacer de las últimas jornadas hace presagiar una buena imagen en Donosti. Con la llegada de Mujika, apenas han recibido cuatro goles en seis partidos, con dos porterías a cero. Desde la sólida defensa se erige el juego de un cuadro zornotzarra que necesita aprovechar sus oportunidades. El euskal derbi desequilibrará el balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas con el técnico pasaitarra.

El partido de la primera vuelta en Lezama es de mal recuerdo para los azules. 1-2 se impusieron los donostiarras en un encuentro en el que llegaron a ir con dos tantos de ventaja y Amorrortu maquilló el resultado al final. Dos de los pilares txuriurdines como Karrikaburu y Xeber Alkain fueron quienes marcaron las diferencias en uno de los partidos más flojos de los zornotzarras. Las dinámicas invitan al optimismo en la parroquia azul tras las buenas sensaciones de los de Mujika y el hundimiento de los de Xabi Alonso. Necesitarán hacer gala de su máxima intensidad y su mayor experiencia para hacer frente a la calidad y juventud del conjunto gipuzkoano.

Sin Peña ni Lozano

El héroe del último triunfo frente al Mirandés, Álvaro Peña, no podrá jugar por ciclo de cartulinas al ver la quinta el pasado fin de semana, al igual que Markel Lozano que también recibió su quinta amarilla. A estos dos, se suma la baja de Mikel Álvaro, que ha vuelto a recaer de sus problemas físicos. Al margen de estas bajas obligadas, el resto del plantel zornotzarra estará disponible para el euskal derbi. De este modo, Peru Nolaskoain volverá a ocupar el eje de la zaga, acompañado por Óscar Gil e Irazabal. Los carriles parecen tener a Larra y Seguín como dueños. En la medular, al inamovible San José le podrían escoltar Iker Bilbao y Javi Ros. Arriba, Guruzeta y Obieta parten con muchas opciones de formar dupla en el once inicial.

Declaraciones previas

Haritz Mujika compareció en sala de prensa para analizar el derbi tan importante que afrontan en Donosti:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *