Dani García: «Me revienta entero no ir a Europa»

El centrocampista de Zumarraga subraya que desde que llegó del Eibar no han disputado competición europea y ansía conseguirlo este año
Dani García: «Me revienta entero no ir a Europa»
Dani García durante un partido / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

Dani García ha comparecido en rueda de prensa antes de medirse el próximo sábado a las 21:00 frente al Atlético de Madrid en San Mamés. El de Zumarraga suma 27 partidos en LaLiga este curso, además de cinco en Copa y dos en la Supercopa. Con un total de 142 partidos de rojiblanco, Dani fue renovado recientemente con el Athletic Club hasta 2024. Sobre el hecho de poder quedarse fuera de Europa otro año más, responde contundente: «Me revienta entero, porque desde que llegué del Eibar no hemos jugado competición europea ningún año». Insiste que sería más «una desilusión que un fracaso».

¿Llegar a Europa?

El centrocampista gipuzkoano asegura: «Nos hemos puesto la meta de llegar a Europa, y para eso tenemos que ganar todo o casi todo. Para nosotros son como finales, prácticamente, y siempre tenemos mentalidad positiva». También subraya que lograr el objetivo «pasa por no fallar en casa y estar pendiente de lo que hace el de delante» ya que disponen de tres partidos en San Mamés (Atlético, Valencia y Osasuna) y dos fuera (Granada y Sevilla). Respecto al Villarreal insiste que tienen una plantilla muy completa como para competir en Liga y Champions.

¿Pensando en Ibiza?

Respecto a las críticas sobre las vacaciones: «Hay que saber diferenciar entre vacaciones y no vacaciones. Puedo hacer lo que quiera, seguro que si estuviese en Ibiza me habrían pillado con el puro como a Muni. Si me apetece beberme un cubata o fumarme un puro lo puedo hacer. Pero luego en competición, nosotros estamos centrados en lo que tenemos que estar. Si tanto nos jode que nos digan que estamos pensando en Ibiza, tenemos cinco partidos por delante para demostrarlo».

También te puede interesar...

Deportes

De Marcos seguirá una temporada más

26/04/2022 El lateral de Laguardia prolonga su contrato con el Athletic hasta 2023 y cumplirá su decimocuarto curso en el club rojiblanco

2 comentarios en “Dani García: «Me revienta entero no ir a Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *