Tenerife pone a prueba la fiabilidad de Miribilla

El equipo de Txus Vidorreta necesita la victoria para luchar por el factor cancha en el playoff
Tenerife pone a prueba la fiabilidad de Miribilla
Shermadini volverá a ser la referencia interior canarista / acb Photo - E Cobos lpr
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara las últimas cuatro jornadas de liga con la tranquilidad ganada de la salvación. Los MIB no se quieren parar ahí y buscan exprimir al máximo sus remotas opciones de clasificación para el playoff. Esa lucha les puede permitir alcanzar otro objetivo ahora difuso, debido a la situación en Ucrania y los cambios en el basket europeo, pero que parece al alcance de la mano. Quedar entre los 10 primeros es sinónimo de clasificación continental, pero a estas alturas nadie lo puede garantizar.

«Es muy difícil. Pero intentaremos ganar el mayor número de partidos posibles, empezando por el Tenerife», reconoce Ludde Hakanson. Similar opinión de su técnico Álex Mumbrú: «El objetivo de la permanencia está cumplido. Hay que recordar de dónde venimos. El play-off está muy complicado porque tendríamos que ganar mucho y que el resto lo pierda casi todo».

Seguir fuertes en casa, ese es el objetivo. Tan solo el propio Canarias, el Joventut y Manresa han perdido menos partidos en su cancha que los MIB, cuyo balance como anfitrión es de un enorme 11/4. Pero enfrente estará el equipo de Txus Vidorreta. Cierto que la próxima semana disputa la Final Four de la BCL en Miribilla y algo tendrá que esconder, pero los aurinegros tienen cerca el cuarto puesto liguero y necesitan victorias para tener esa ventaja de cancha en la primera ronda del play off.

Equipo compensado

«Juegan muy bien. Tienen a dos cerebros en la pista como Huertas y Fitipaldo y un gran juego interior con Shermadini, Wiltjer… Es un equipo compensado, difícil de parar, competitivo en defensa y en ataque», analiza Álex Mumbrú. Precisamente es duda en los visitantes Kyle Wiltjer, por una contusión en el gemelo derecho, que ya le privó de jugar la segunda parte del duelo del domingo ante el Barça; mientras que los locales esperan con todo.

El partido arranca a las 20.00 horas y lo puedes seguir en Radio Popular – Herri Irratia desde las 19.30 horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *