Un histórico Ángel Delgado guía a los MIB hacia la victoria ante Tenerife

Los 44 puntos de valoración del dominicano suponen el record absoluto de un jugador del Bilbao Basket y les mantienen en la pelea por el playoff
Un histórico Ángel Delgado guía a los MIB hacia la victoria ante Tenerife
Banner de Movex Clinics en Bilbao

27 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 44 de valoración. Esa es la cifra que Ángel Delgado ha dejado para la posteridad en el Bilbao Arena. El pivot dominicano entra en la historia del Surne Bilbao Basket con una actuación descomunal, al alcance de muy pocos jugadores y nunca antes vistos en el club bilbaíno.

Tres puntos más de valoración que Balvin y que ayudaron para lograr una victoria que permite a los de Álex Mumbrú seguir con opciones matemáticas de luchar por un puesto en el playoff, además de ver muy cerca una clasificación europea.

Fue un partido con alternativas constantes en el marcador y en el que nuevamente jugó también el factor cancha. No fue la mejor entrada de la temporada, pero el efecto Miribilla se hizo notar en los momentos claves. Sobre todo cuando el arbitraje le sacó de quicio y dejó fuera de juego a un Rousselle clave cuando los canarios amagaron con irse en el marcador. Cuarta victoria consecutiva en el Bilbao Arena que muestra lo importante que ha sido para los MIB y la comunión creada entre equipo y afición.

Alternativas constantes

El partido arrancó con el espejismo de un 0-6 que poco iba a tener con el desarrollo del mismo. Los visitaron anotaron sobre la bocina dos triples que rápidamente fueron enjugados con un Ángel Delgado muy activo sobre Shermadini.

Igualdad y reparto de golpes cambiando de protagonistas, pero con el sello inconfundible de Txus Vidorreta en las acciones P&R entre base y pivot. Los triples dieron vida a los locales al acumular faltas los interiores bilbaínos. Coqueteararon los de Mumbrú con alejarse de su par en el arranque del segundo acto 29-23, momento arbitraje. No se descentraron los locales y al descanso 44-42 después de que el aro escupiese una bandeja de Rousselle.

En la reanudación los MIB vieron crecer a Ángel Delgado, minutos mágicos del caribeño que el Tenerife supo responder en cuanto se fue al banco a tomar aire con un 2-13 liderado por la labor de Sastre y dos triples del exMIB Sulejmanovic (58-60).

En pleno ambiente playoff y con los mejores momentos de los de Vidorreta(63-67) llegaría la reacción local con gran protagonismo Rousselle hasta que abandonó la pista con una inexplicable técnica después de hacer falta 5.10 del final. A Delgado no se le acabó la gasolina. Al contrario, pareció darle vitaminas especiales para ser el protagonista de una cómoda victoria final (87-79) que vuelve a evidenciar que a temporada aún no ha terminado para los bilbaínos.

Ficha técnica

87 – Surne Bilbao Basket (22+22+17+26): Rafa Luz (8), Goudelock (8), Walker (8), Masiulis (6) y Delgado (27) -cinco inicial-; Rousselle (7), Hakanson (6), Reyes (5), Inglis (5), Withey (7) y Peno.

79 – Lenovo Tenerife (21+22+20+16): Fitipaldo (13), Salin (3), Todorovic (3), Doornekamp (3) y Shermadini (20) -cinco inicial-; Huertas (7), Sastre (8), Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (10), Guerra (12) y Borg.

Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Carlos Merino. Eliminado por faltas Rousselle (m.35).

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 5.194 espectadores, según datos oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *