Surne Bilbao Basket invita a soñar en la fiesta final de temporada

Los MIB terminan la fase regular ante un Betis salvado mirando de reojo los resultados de Murcia y Gran Canaria
Surne Bilbao Basket invita a soñar en la fiesta final de temporada
Ángel Delgado llega al choque con molestias en la rodilla / acb Photo / F. Ruso
Banner de BBVA en Bilbao

Ganar y esperar. No hay objetivo más allá. Los hombres de negro reciben esta tarde (20.45 horas) al Coosur Real Betis con el único objetivo de lograr la victoria 17 de la temporada. Una vez que concluya el partido ante un rival que ha hecho los deberes a tiempo, como el sevillano, tocará revisar los resultados de Murcia y Gran Canaria.

«No dependemos de nosotros y tenemos un porcentaje bajito. Todo pasa porque nosotros ganemos y lo primero que debemos hacer es intentar ganar a un Betis ya salvado. Como sabemos bien, cuando se cumple el objetivo los equipos se suelen soltar y son más difíciles de parar», analiza Álex Mumbrú.

No hay que olvidar la calidad del rival. Nada tiene que ver con el equipo de la primera vuelta. Con Luis Casimiro en el banquillo han logrado el equilibrio con un plantel también muy cambiado que cuenta con Evans como principal referente. Pero es mucho más, han encontrado su mejor momento Bertans y Johnson para que las incorporaciones de Báez, Wiley y Pasecniks hayan obrado lo que parecía el milagro de la permanencia.

Jugar el playoff sería un gran éxito, pero nada hará empañar una gran temporada de los hombres de negro. Las matemáticas dicen que cuentan con 12,5 por ciento de posibilidades,  Murcia 25% y  Gran Canaria 62,5%. Pero ya sabemos que los partidos hay que jugarlos y esta tarde Miribilla se llenará para ayudar a los MIB y, si se da el caso, despedir a muchos de los integrantes de la plantilla.

Al choque llegan tocados Goudelock, tobillo, y Delgado, rodilla, pero parece poco probable que se pierdan lo que se espera una auténtica fiesta en Miribilla. «Es importante que vengan porque pase lo que pase puede ser el ultimo partido. Los jugadores han hecho un esfuerzo titánico y es importante que sientan el apoyo de la afición», solicita Mumbrú.

MIB Europeo

Todo indica que el Surne Bilbao Basket jugará la próxima temporada en Europa. «Tienes que tener clara la parte económica porque es el ABC. Si juegas en Europa necesitas economía para tener un equipo más largo. Son cosas que hay que valorar, pero no es momento todavía sino cuando acabe la temporada», claro mensaje de Mumbrú.

Un comentario en “Surne Bilbao Basket invita a soñar en la fiesta final de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *