Los Warriors igualan (1-1) la serie pasando por encima de los Celtics

El equipo de San Francisco supera en un gran segundo tiempo para recuperarse del shock de la derrota del primer partido
Los Warriors igualan (1-1) la serie pasando por encima de los Celtics
Los Warriors vuelven a sonreir / Golden State Warriors
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Necesitaban los Warriors sobreponerse a la derrota del primer partido de la Finales de la NBA. Dolidos en su orgullo al verse superados por unos Celtics avasalladores y sin un buen partido de su estrella Tatum. Había que dar un vuelco de sensaciones y los de la bahía de San Francisco no dejaron opción a la duda (107-88).

Existía el peligro de viajar a una de las canchas más calientes de la liga con un inasumible 2-0. Boston Celtics lo tenían claro, realizaron un buen primer tiempo, pero sin la feroz defensa que le dio la victoria en el debut finalista. En cuanto subió el acierto en los locales en el tercer acto el partido se acabó. 35-14 y a vivir de las rentas el último cuarto para poner el 1-1 en la eliminatoria. Se viene batalla en el mítico Garden desde el miércoles.

Y no fue un gran partido en líneas generales de los Warriors. Curry firmó números «terrenales» (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) para él, Klay Thompson estuvo muy desacertado en el tiro y Draymond Green estuvo más pendiente de golpear a rivales que a otra cosa. Pero fue suficiente gracias a su rotación de mayor calidad, retorno de Gary Payton II o buenos minutos de Bjelica, y a que Al Horford, Derrick White y Marcus Smart fueron una sombra de lo que demostraron en el primer choque.

Ficha técnica

Warriors (107): Green (9), Wiggins (11), Looney (12), Curry (29), Thompson (11).
Banquillo: Bjelica (6), Kuminga (0), Porter Jr. (3), Toscano-Anderson (0), Lee (0), Payton (7), Poole (17), Moody (2).

Celtics (88): Tatum (28), Horford (2), Williams III (2), Smart (2), Brown (17).
Banquillo: Williams (6), Kornet (2), Fitts (3), Hauser (3), Nesmith (4), Theis (0), White (12), Pritchard (4), Stauskas (3).

Parciales: 31-30 / 21-20 / 35-14 / 20-24
​Árbitros: Tony Brothers, Zach Zarba, Josh Tiven

Incidencias: Segundo partido de las Finales de la NBA de 2022 disputado en el Chase Center de San Francisco, California, ante 18.064 espectadores. Golden State empató la eliminatoria 1-1.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *