La línea exterior del Bilbao Basket va tomando forma

Nikola Radicevic se convierte en el primer fichaje y están muy cerca Francis Alonso y Xavi Rabaseda
La línea exterior del Bilbao Basket va tomando forma
Xavi Rabaseda trata de recibir ante la oposición de Damien Inglis / acb Photo / B.B. Hojas
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket sigue dando pasos en la configuración de la plantilla de la temporada 2022-23. Con la renovación de los exteriores Ludde Hakanson, Tomeu Rigo, Álex Reyes y Andrew Goudelock, la incorporación de Jaume Ponsarnau como entrenador ha acelerado las múltiples opciones de contratación que ha puesto sobre la mesa el director deportivo Rafa Pueyo.

En una entrevista a El Correo, Jaume Ponsarnau da por descartado a Rafa Luz y deja abierta la opción de renovar a Jeff Withey y Damien Inglis. Es más que posible que el club bilbaíno incluya a ambos en derecho de tanteo, listado que se hará oficial este próximo sábado.

Radicevic confirmado

Mientras se resuelve el puzzle en el interior, el Surne Bilbao Basket tiene casi cerrada su linea exterior. Para acompañar a Hakanson en labores de base el escogido es el serbio Nikola Radocevic. Se trata de un director de juego alto, 1,97 metros de altura y 28 años de edad. Cuenta con gran experiencia en la Liga Endesa a pesar de su juventud y temporada pasada jugó en el Lietkabelis lituano, disputando también la Eurocup.

“Nikola Radicevic nos va a aportar mucha experiencia. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en ACB y en competición europea. Creemos que ha adquirido madurez en su juego y que está en la mejor edad para poder explotar todas sus virtudes. Nos puede aportar capacidad de dirección y de pase. Es un gran pasador. Y, por supuesto, le da un tono físico importante a la posición de uno por su envergadura y su tamaño. Estamos satisfechos. Creemos que se complementa muy bien con Ludde Håkanson en la posición de base. Entre los dos vamos a conseguir tener esa posición muy bien cubierta”, asegura el director deportivo Rafa Pueyo.

Para la posición de escolta, según diversas fuentes, se ha escogido al canterano de Unicaja de Málaga Francis Alonso. En principio el jugador quedaría libre, pero se debe esperar a que el equipo andaluz no lo incluya en derecho de tanteo.

La experiencia de Xavi Rabaseda

También están muy adelantadas, según encestando, las negociaciones con Xavi Rabaseda. Tras el descenso con el Hereda San Pablo Burgos, el experimentado alero catalán queda libre a sus 33 años. Habrá que ver si se le quiere dar encaje de alero puro o se busca que, gracias a sus casi dos metros, alterne la posición con la de «cuatro». Internacional español y con pasado en el F.C. Barcelona, Fuenlabrada, Estudiantes, Gran Canaria y San Pablo Burgos, experiencia y calidad contrastada.

En el caso que se produzcan todas las incorporaciones, que tiene visos de que así sea, el Surne Bilbao Basket contaría con los cinco cupos de formación que exige la BCL. En ACB es posible que también sea necesario ese número, pero actualmente es de cuatro.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *