Ignacio Rosa refuerza el poste alto de Bilbao Basket

Proviene del ICG Força Lleida de LEB Oro donde ha promediado 10.3 puntos y 4.1 rebotes por partido
Ignacio Rosa durante un partido / icg lleida

El ala-pívot Ignacio Rosa (Badalona, 23 años, 2.06m) se convierte en nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente del ICG Força Lleida, conjunto con el que promedió 10.3 puntos y 4.1 rebotes alcanzando la Final Four de la LEB Oro.

Rosa se inició con 12 años en las categorías inferiores de Unicaja, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 16/17 y disputando otros cuatro encuentros en la 17/18, uno de ellos de Euroliga. En la 18/19 comenzó con 19 años su andadura en LEB Oro con una cesión en Oviedo. Fue una primera experiencia tras la que llegarían periplos en TAU Castello (19/20) y Peñas Huesca (20/21), mejorando sus números año a año. El jugador ha sido convocado en todas las categorías inferiores de la selección, con la que ha disputado europeos en categorías U16, U18 y U20 (Consiguiendo la medalla de plata) y el mundial U19.

«Ambición y motivación»

El director deportivo Rafa Pueyo: “Nos va a aportar ambición y motivación. Ignacio Rosa quiere demostrar que tiene hueco en la Liga Endesa. Además ha demostrado que es un jugador en crecimiento. Su rendimiento ha ido a mejor cada temporada. Esperamos de él que entrene cada día al 100% y aproveche las oportunidades que seguro va a tener”

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular