Fin de semana de crecimiento para el Athletic

Los leones dejan una buena imagen en Newcastle y vencen con comodidad al Mirandés
Fin de semana de crecimiento para el Athletic
Aficionados del Athletic en las gradas de Newcastle / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic sigue quemando etapas antes de comenzar el campeonato liguero. Los de Ernesto Valverde tuvieron una doble cita el pasado fin de semana en Newcastle y Miranda de Ebro. Dos rivales de diferente categoría y prácticamente dos equipos para crecer en número de minutos y exigencia. El disputado en el campo inglés del Newcastle United el resultado fue de derrota por 2-1 ante un equipo más rodado y con altas expectativas. En Anduva brilló Asier Villalibre en la victoria por 0-3 con un doblete que le convierte en el bacaladero rojiblanco de la pretemporada.

Newcastle Utd 2 – Athletic 1

Un tempranero gol de Callum Wilson para el Newscastle mediatizó el arranque de partido en uno de los estadios de mejor recuerdo para el Athletic. St. James´ Park registró una enorme entrada para recibir a unos leones que arrancaron el choque superados por el ímpetu local. Con el paso de los minutos, los de Ernesto Valverde fueron creciendo y domingo el juego.

Sin embargo un desajuste defensivo le costó el 2-0 de Saint-Maximin en el minuto 53. Sancet y Zarraga por dentro y con Iñaki Williams en la banda el equipo mejoró. En el minuto 64 llegó el 2-1 de Raúl García, su segundo tanto en la pretemporada, en una gran jugada de lado a lado que Iñaki Williams puso en su cabeza. Buen test ante un rival de primer nivel

CD Mirandés 0 – Athletic 3

24 horas después del choque en Newcastle los rojiblancos se trasladaron hasta Miranda de Ebro para medirse al Mirandés de Joseba Etxeberria. Rival de inferior categoría por lo que Ernesto Valverde armó un equipo con los menos habituales, jugadores del filial y el resultado fue satisfactorio.

Asier Villalibre marcó por partido doble. Los leones monopolizaban la posesión y suyas eran las mejores ocasiones. Villalibre tuvo un mano a mano nada más empezar que cayó del lado del portero, pero a la segunda ocasión no perdonó. En una jugada por la derecha de Adu, el balón le llegó a Capa y este asistió para el gol del delantero de Gernika. Para el tramo final quedaron dos obras de arte. Primero, un gran disparo desde fuera del área de Zarraga que atacó sobre el bote el guardameta local y luego el último tanto. Un zurdazo inapelable de Villalibre, al primer toque, rozando el primer palo y por la escuadra.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *