El nuevo Bilbao Basket tiene acento ‘català’

Xavi Rabaseda y Tomeu Rigo son los nuevos capitanes del equipo dirigido por Jaume Ponsarnau
El nuevo Bilbao Basket tiene acento ‘català’
Xabi Rabaseda ante la atenta mirada de los preparadores físicos / Surne Bilbao Basket
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El nuevo proyecto del Surne Bilbao Basket tiene acento ‘català’. Jaume Ponsarnau ha confiado la capitanía del equipo a dos jugadores que se expresan en el mismo idioma que el técnico de Tàrrega, aunque con su propio acento. Xavi Rabaseda es de la localidad gerundense de Ripoll y Tomeu Rigo de Mallorca.

En el caso de Rabaseda la elección ha venido, en gran medida, por la apuesta del jugador a venir a Bilbao por encima de apuestas de mayor rango: «Ha sido un verano largo y me ha venido bien para refrescar el coco y empezar con mucha ilusión este nuevo proyecto».

«El del Bilbao Basket fue el primer interés que tuve. Sabía las ganas que tenían de que formara parte de este proyecto, Jaume me llamó y me mostró su interés para que fuera una pieza importante en el equipo y eso fue lo que más me importó para tomar la decisión. Pudo haber más opciones, pero era aquí donde me querían 100%», aseguró.

El alero internacional reconoce que «Tenía un año más de contrato y en un principio nunca pensé que no iba a cumplirlo». «Al descender, el contrato no se podía asumir en LEB, el club tenía otros planes y mi intención era seguir en la ACB. El verano ha sido largo, me ha ido bien para aclarar las ideas, refrescar el coco y empezar con mucha ilusión este nuevo proyecto», sentenció.

Rigo ilusionado

«Es mi quinta temporada. Encaramos una pretemporada ilusionante, con ganas y ambición, trabajando con Jaume (Ponsarnau) y poniéndonos al día con él», reconoce un Tomeu Rigo que espera poder aportar tanto en el vestuario como en la cancha tras su sucesión de lesiones en las últimas temporadas.

«Quiero estar sano, intentar no tener recaídas ni piedras en el camino en forma de lesiones.A partir de ahí, intentar crecer y ayudar al equipo porque si estoy bien creo que puedo ir hacia arriba. He trabajado al 100% durante el verano para tratar de prepararme lo mejor posible y ahora sé que mi rol va a ser también el de ayudar más a la gente y el de involucrar más a todos con el club, la afición y los valores que tiene la casa», asegura Rigo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *