Lugo examinará la fortaleza del Surne Bilbao Basket

Los MIB viajan sin Radivevic, pero recuperan a Agustín Ubal para medirse a un Río Breogán muy cambiado esta temporada
Lugo examinará la fortaleza del Surne Bilbao Basket
En pretemporada los lucences ganaron 80-60 / acb Photo
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket visita este sábado (desde las 17.30 horas en Radio Popular-Herri Irratia) una de las cancha más calientes de la ACB. El Pazo Provincial dos Deportes de Lugo respira baloncesto desde 1992 y ayuda al Río Breogán a crecerse en los momentos menos buenos.

El ambiente está asegurado para medir a dos equipos que han arrancado con buenos resultados pero que aún están en construcción. Los gallegos se llevaron la gran decepción de caer en la ronda previa de la Basketball Champions League en la que los MIB llevan un inmaculado 2-0. En ACB el cuadro del ex-Bilbao Basket Veljko Mrsic cuanta con un 2-2 de balance tras caer contundentemente en el Pazo ante Gran Canaria (53-71).

Jaume Ponsarnau destaca del equipo luncense ser «el mejor equipo de la Liga en el rebote». «Tiene al mejor reboteador de la Liga en ataque (Happ). Es un equipo que puede no depender del acierto y de lo bien que lo defiendas. Tiene jugadores que no están encontrando su inspiración… Si esa inspiración coincide con el ambiente de su pista, hay toque de corneta, lo aprovechan todo», resume.

El preparador de los bilbaínos recuerda que el equipo no fue «solido» en Granada. «Debemos convencernos de que tenemos un arma que es la defensa y mejorar la compenetración entre compañeros. Son lecciones que vamos a ir aprendiendo y esperemos que las lesiones no rompan el hilo”, asegura.

Ponsarnau no podrá contar con Nico Radicevic, un jugador que «está haciendo el máximo esfuerzo y con ganas de arriesgar». Ahora son los servicios médicos los que le tienen que parar, que no arriesgue más de la cuenta. Como entrenador, para mí, es buena señal», reconoce el técnico MIB que pondrá de forma «paulatina» sobre la pista a Agustín Ubal.

Uno de los aspectos propios a mejorar está en cómo “al equipo le están afectando mucho las lesiones ‘in situ’» «Es un equipo al que anímicamente le gusta estar junto y sufre cuando un compañero se lesiona. Tenemos que estar agarrados a los partidos y encontrar la forma de conseguir la solidez”, reconoce.

Elogios de Mrsic

Por su parte, el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, ha reconocido que el Surne Bilbao Basket está realizando un gran arranque de temporada realizando «un buen baloncesto». “Jugamos un amistoso de pretemporada, pero ellos sin cuatro o cinco jugadores importantes. Ahora, vamos a ver otro equipo, que tiene sus cosas buenas y menos buenas, y jugamos en nuestra casa y vamos a hacer todo lo posible por ganar», asegura

El técnico croata espera que su equipo mejore las malas sensaciones que dejó la semana pasada al caer ante el Gran Canaria: “Seguro que lo vamos a hacer mejor que el otro día, pero tenemos un rival en la cancha. Estuvimos muy cerrados y jugamos en ataque como debemos jugar en defensa, todos juntos. “Fallamos tiros muy, muy abiertos”

También te puede interesar...

Deportes

Baño de realidad en Granada

15/10/2022 Los hombres de negro caen con claridad (99-84) en la pista de un Coviran Granada desatado en ataque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *