Prohibido fallar

Los leones necesitan ganar al Valladolid, tras el petardazo en Girona, para irse al parón con un buen sabor de boca
Prohibido fallar
Oihan Sancet disputa un balón ante el Real Valladolid / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Ganar o ganar. La derrota en Girona deja al Athletic sin margen de error ante el Real Valladolid. La Liga llega al parón mundialista y el Athletic quiere cerrar esta primera etapa del campeonato en puestos europeos. Para ello, los rojiblancos tienen que obtener los tres puntos y esperar un pinchazo de Osasuna ante el FC Barcelona.

El Athletic ocupa la séptima plaza de la clasificación con 21 puntos mientras que el Pucela suma 17 unidades en la décima posición de la tabla. Después de un maravilloso primer mes de competición, todo lo que no sea ganar dejaría a la afición deprimida durante las 7 largas semanas que parará La Liga durante la disputa del Campeonato del Mundo en Qatar.

Novedades

Ernesto Valverde recupera para esta decimocuarta jornada a Iker Muniain y Ander Herrera. El de la Txantrea se ha perdido dos partidos por una lesión muscular oblicuo externo izquierdo mientras que el ex del PSG viene de perderse la última convocatoria para Montilivi por un tema muscular. Ambos entran en la lista para enfrentarse al Real Valladolid este martes a las 20h, desde las 19h en la Emoción del Bacalao.

Mikel Vesga, que acabó con molestias musculares en Girona ha entrado en la lista de 25, aunque parte como duda. También  se incluye a Iru como tercer portero. La heat cuenta con las bajas de Javi Sánchez, Sergio Escudero, Malsa, Luis Pérez, Kenefy y Anuar.

Colegiado

El partido lo dirigirá el colegiado Isidro Diaz de Mera. Con el de Ciudad Real, los leones aún no han logrado la victoria en su tercera temporada en la máxima categoría. De 4 partidos dirigidos, dos se han saldado con derrota (Son Moix y Bernabéu) y dos empates (Levante y Valencia). La estadística refleja que esta campaña ha sacado más de 6 amarillas por encuentro y casi una roja por partido. Datos a tener en cuenta.

Enfrentamientos

La escuadra de Pacheta llega en un buen momento con 3 victorias en los últimos cuatro partidos, aunque sólo ha sacado 4 lejos de Zorrilla. El histórico entre los dos equipos nos deja 45 partidos ligueros entre ambos en San Mamés, con un saldo de 30 victorias, 12 empates y tan sólo 3 derrotas. No ganan desde la campaña 03/04, pero no a su favor hay que subrayar que en sus últimas 3 visitas han arrancado 3 empates.

Nico Williams buscará firmar un gran partido, y acercarse así al la lista que Luis Enrique dará a conocer el viernes de cara al Mundial, ante el equipo contra el que debutó hace año y medio con Marcelino Otro gran momento ante el equipo castellano en la ‘Catedral’ lo vivimos con el famoso penalti que Aritz Aduriz se atrevió a tirar, sin carrerilla, ante Masip en la campaña 18/19.

Convocatoria

Declaraciones

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *