Sestao River – Athletic Club en Copa del Rey

La eliminatoria se disputará a partido único entre el 20 y 22 de diciembre en Las Llanas
Sestao River – Athletic Club en Copa del Rey
Banner de Obramat en Bilbao

Derbi bizkaitarra en la Copa del Rey. El bombo ha vuelto a emparejar a Sestao River y Athletic Club en esta segunda ronda, tal y como sucedió en la 19/20. Una eliminatoria que se disputará el martes 20, miércoles 21 o jueves 22 de diciembre, a partido único, en Las Llanas. El ganador accederá a los 1/16 del torneo  del KO que se disputará del martes 3 al jueves 5 de enero de 2023.

El último antecedente data de enero de 2020, el equipo rojiblanco, entrenador por Garitano, superó con claridad a los de Ibon Etxebarrieta por un claro 0-4. Un doblete de Villalibre y otro de Yuri dieron el billete a los leones en un campo volcado con su equipo.

Antecedentes

Las escuadras bizkaitarras se han enfrentado en otras tres ocasiones en Copa. En la temporada 1988-89 con victoria zurigorri (1-0) en el partido de vuelta tras el empate sin goles en la ida en Las Llanas. Anteriormente, también pasó el Athletic en ambas eliminatorias: en la 1981-82 gracias al 2-0 que remontó el 1-0 de la ida en Sestao; y en la 1982-83, los leones hicieron valer el 0-1 de la ida en el empate sin goles en la vuelta a San Mamés.

Temporadón del River

El equipo de la margen izquierda lidera el grupo dos de la Segunda RFEF con 24 puntos en 10 jornadas. Invictos tras 7 triunfos y tres empates. Su saldo de goles es de 14-5 para los de Aitor Calle y Adrián Golvano. Aventajan en 4 unidades al Arenas, segundo clasificado. Llega sin ninguna presión a esta segunda ronda con mucho que ganar y nada que perder.

Justo lo contrario que el Athletic, que ha superado las últimas 18 eliminatorias a partido único, y llegará con la obligación de pasar para no echar a perder media temporada, tal y como dijo Valverde antes de medirse al Alzira. El propio entrenador rojiblanco tiene pasado en Las Llanas como jugador. El derbi copero entre equipos de Bizkaia está servido y lo viviremos, al igual que el de Gernika y Arenas, en La Emoción del Bacalao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *