Los MIB celebran con victoria en Zaragoza su partido 600 en ACB (67-74)

Sin Ludde Hakanson y tras superar un mal inicio de partido, el Surne Bilbao Basket vuelve al balance positivo de victorias (5-4)
Los MIB celebran con victoria en Zaragoza su partido 600 en ACB (67-74)
La defensa le sigue dando vida al Bilbao Basket / acb Photo / E. Casas

No pasará a la historia como uno de los mejores partidos del Surne Bilbao Basket, pero da igual. Los hombres de negro tiraron de oficio para ganar en la cancha del Casademont Zaragoza (67-74) para celebrar su partido número 600 en Liga Endesa. Victoria cimentada desde la defensa y gracias a un extraordinario segundo cuarto en ataque a pesar de la baja de última hora de Ludde Hakanson.

Tuviera o no incidencia la no presencia del jugador más destacado de los MIB hasta la fecha, los de Jaume Ponsarnau volvieron a salir a la cancha a domicilio con la pólvora mojada y excesivamente blandos. Cada arranque de partido fuera del Bilbao Arena está siendo así, por fortuna en la pista de Zaragoza el equipo pudo mejorar los exiguos cinco puntos anotados en un primer parcial con dos equipos negados de cara al aro rival (10-5).

Sin Ludde Hakanson el regreso a la titularidad de Niko Radicevic era inevitable. Aún no está a tope de físico el director de juego serbio, pero su presencia sobre la cancha dota al equipo del criterio necesario…aunque en los primeros 10 minutos no se notase en exceso, el 13% de acierto en el tiro daba miedo.

En el segundo acto abrió la lata Denzel Anderson desde el tiro de larga distancia, Reyes batalló como nunca y Sulejmanovic mejoró el trabajo de sus compañeros. En un visto y no visto los bilbaínos voltearon el marcador.  La defensa obró el milagro cuando se unió al acierto en ataque. 8 puntos de renta (22-30) al descanso gracias a un parcial de 5-13 entre el minuto 15 y el 20.

Tirar de oficio

En la reanudación el Surne Bilbao Basket tiró de oficio. Alargó las posesiones y jugó con las prisas y nervios de su rival estabilizando rentas por encima de la psicológica barrera de los diez puntos. Pero no «mató el partido» el equipo de Jaume Ponsarnau.

El Casademont Zaragoza llegaría a colocarse a tres puntos (67-70) a falta de un minuto y 12 segundos, después de que apenas dos minutos antes se veía con 10 puntos más de desventaja. Sin Ludde Hakanson y con el obligado descanso de Niko Radicevic el equipo perdió tensión, pero no hubo sorpresa y se llevó una merecida victoria.

Ficha técnica

67 – Casademont Zaragoza (10+12+20+25): Ponitka (11), Jessup (6), Sant-Roos (7), Radoncic (4), Hlinason (3) -cinco inicial- Wright (8), Yusta (7), Mara (1), Mekowulu (10), Simanic (10) y Javi García (-).

74 – Surne Bilbao (5+25+25+19): Adam Smith (8), Rabaseda (4), Radicevic (7), Sulejmanovic (6), Whithey (9) -cinco inicial- Andersson (10), Reyes (7), Alonso (8), Ubal (3), Kyser (10) y Rosa (2).

Árbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.764 espectadores. Debutó con el Casademont Zaragoza el jugador estadounidense Chris Wright. El Surne Bilbao disputó su partido número 600 en ACB.

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB se ponen a 600 en Zaragoza

25/11/2022 El Surne Bilbao Basket alcanzará en la pista del Casademont Zaragoza una cifra redonda con balance de 273 triunfos y 326 derrotas (45,6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *