Agustín Ubal exprime al máximo «cada segundo» en Bilbao

El uruguayo quiere aprovechar su experiencia en el Surne Bilbao Basket para crecer como jugador y persona
Agustín Ubal exprime al máximo «cada segundo» en Bilbao
Ubal se deja todo en la pista en cada oportunidad de jugar / Aitor Arrizabalaga-ACBPhoto
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Con 19 años cumplidos en verano Agustín Ubal trata de «absorber» cada momento que vive como hombre de negro. No es una situación sencilla para el más joven de la plantilla del Surne Bilbao Basket. Llegó cedido desde el FC Barcelona como sustituto del lesionado Tomeu Rigo y, casi después de aterrizar tras una exitosa participación en la Americup, vivió un proceso vírico que le hizo perder casi una decena de kilos.

«Es cierto que lo pasé mal al principio con el proceso viríco, pero está siendo una experiencia increible. La gente aquí me tratan espectacular. Estoy tratando de absorber todo lo que se me presenta, aprovechando cada minuto para mejorar y ser mejor jugador y persona cuando acabe la temporada», reconoce Ubal.

El uruguayo sabe que su rol, como el de Ignacio Rosa, implica tener pocos minutos. Lo asume con naturalidad y quiere responder a cada ocasión en pista con «solidez» para convencer a Jaume Ponsarnau para contar con él en la siguiente rotación. Ubal destaca precisamente que el Surne Bilbao Basket es un equipo «sólido»: «Eso es mérito de todo el equipo. Estamos comprometidos en los conceptos de Jaume, cada uno sigue lo que el staff dice y eso es algo importante. Hay que aprovechar este buen momento, pero nuestro objetivo es seguir siendo sólidos».

Los MIB reciben mañana miércoles en el Bilbao Arena al Nymburk checo sin nada en juego, el primer puesto del grupo se logró la semana pasada y los de Praga están eliminados. Por lo tanto, mañana Ubal tendrá una buena ocasión de devolver en la pista el cariño que la marea negra le está demostrando en cada partido: «Se me pone la piel de gallina cada vez que me cantan. Mañana es un partido distinto porque estamos clasificados para la siguiente fase y puede ser una buena ocasión para que dar algo de descanso a los que vienen con muchos minutos y sobrecarga».

Fin de año ante el Madrid

Yendo un poco más lejos, la afición del Surne Bilbao Basket mira al próximo martes y al duelo que les enfrentará con el Real Madrid. Ocasión magnífica para cerrar un gran año 2022:  «El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, pero la gente va a estar con nosotros. tenemos que estar fríos de cabeza y no volvernos locos, iremos a pelear la victoria hasta el final», finaliza Ubal.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *