Misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI en Bilbao

Se celebrará este sábado en la Catedral de Santiago presidida por Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao
Misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI en Bilbao
El Papa Francisco ante el féretro de Benedicto XVI ayer en la Misa funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano / Bizkeliza.org
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao
Mañana sábado, 7 de enero, a las 12:00 del mediodía, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá una misa exequial por Benedicto XVI, fallecido el pasado día 31 de diciembre. La eucaristía se celebrará en la catedral de Santiago y será emitida en directo a través de esta web. La emisora diocesana Radio Popular entrevistó ayer al prelado, quien se refirió al legado que ha dejado el papa emérito.

Ayer, día en el que se celebró la misa exequial por el papa emérito Benedicto XVI en Roma, el obispo de Bilbao participó en el Roscón Solidario de Caritas Bizkaia. Las dos emisoras diocesanas, Radio Popular-Herri Irratia y Bizkaia Irratia emitieron en directo desde la Plaza Nueva y realizaron una breve entrevista al prelado.

Mons. Segura señaló que el papa emérito ha sido un «profundo conocedor del pensamiento cristiano y no es algo que lo haya tenido metido en el frigorífico, sino que ha aplicado esas claves a la realidad de hoy«.

Sobre el hecho de que Benedicto XVI dejara su pontificado, el obispo subrayó en la entrevista que, «a pesar de que dicen que era conservador, hizo una cosa realmente revolucionaria. Cuando se vio limitado, lo dejó. Y aunque algunos lo han criticado, considero que esa circunstancia ha venido para quedarse, ya que el papa Francisco también ha manifestado su intención de hacerlo cuando llegue el momento».

El pasado 31 de diciembre, el mismo día del fallecimiento del papa emérito Mons. Segura realizó también unas declaraciones públicas en torno al legado de Benedicto XVI. «No le gustaban las cámaras, le resultaba difícil sonreír, sin embargo, va a dejar una profunda huella en el pensamiento cristiano«.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *