Cerrados varios puertos por hielo: «Algunos creen que tienen un 4×4 y lo que tienen es un coche grande»

En Bizkaia permanecen cerrados los puertos de Balcón de Bizkaia y Lekoizgana, mientras Dima y Ganguren son circulables por coches con cadenas
Cerrados varios puertos por hielo: «Algunos creen que tienen un 4×4 y lo que tienen es un coche grande»
Quitanieves de la Diputación Foral de Bizkaia / Europa Press
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Nueve puertos de la red secundaria de Euskadi se encuentran cerrados al paso de todo tipo de vehículos debido a la presencia de nieve o hielo, mientras que en otra decena se permite el paso de turismos con cadenas o neumáticos de invierno y la circulación está prohibida para camiones y articulados. Para recabar una serie de consejos para conducir en estas condiciones, nos hemos puesto en contacto con Antonio García, experto en seguridad vial de la Fundación Mapfre.

A pesar de ello, como nos ha explicado Edorta Román, se puede afirmar que se acaba el temporal. Aunque llegarán más:

Tal y como ha anunciado Euskalmet, a primeras horas la cota de nueve estará en torno a los 500 metros, pero subirá durante la mañana.

Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco a las nueve de la mañana, permanecen cerrados para todo tipo de vehículos en Álava los puertos de Aiurdin, Bernedo, Puerto de Vitoria, Herrera, Opakua y Orduña, en Gipuzkoa el puerto de Udana, y en Bizkaia los de Balcón de Bizkaia y Lekoizgana.

Además, están cerrados para camiones y articulados aunque se permite el paso de turismo con cadenas o neumáticos de invierno los puertos vizcaínos de Dima y Ganguren, los alaveses de Altube, Barrerilla y Zaldiarán, y los guipuzcoanos de Eitzaga, Gatzaga, Lizarrusti, Otsaurte y Urraki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *