El Bilbao Basket se descompone en Murcia (90-72)

El equipo bilbaíno llegó a perder por 29 puntos y dejó una pésima imagen a pesar de la mejoría en el último cuarto
El Bilbao Basket se descompone en Murcia (90-72)
Pustovyi fue una pesadilla para los interiores bilbaínos / FIBA Basketball
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket sufrió una dura derrota en la cancha del UCAM Murcia (90-72) en la segunda jornada del TOP16 de la Basketball Champions League. Los de Jaume Ponsarnau fueron un juguete en manos del equipo de Sito Alonso. Los murcianos, al igual que Girona y Joventut, maniataron a Hakanson y Smith para dejar sin argumentos a unos MIB que llegaron a perder por 29 puntos en el tercer cuarto.

Los murcianos dejaron vivos a los bilbaínos en la BCL. Al menos así se puede traducir de los 18 puntos de renta que acumulan los locales con 4 partidos aún por disputar y ambos contendientes con una victoria y una derrota. Pocos creerán que este Bilbao Basket pueda recuperar sus constantes vitales, pero para el último choque de este grupo que medirá a murcianos y bilbaínos en Miribilla falta más de mes y medio. Pueden pasar muchas cosas hasta esa fecha.

Si nos fijamos exclusivamente en lo acontecido esta noche pocas esperanzas de clasificación para los cuartos de final pueden albergar los aficionados bilbaínos. La dirección de juego naufragó nuevamente. Hakanson está pasando un bache y los rivales le sobremarcan, el cerebro MIB está pidiendo a gritos un descanso. Su sustituto, Radicevic, no encuentra el ‘tempo’ necesario y el equipo juega sin orden.

Y si desde la dirección hay problemas, desde el juego interior más. Pustovyi se comió a Withey y Kyser. El ucraniano jugó a lo le dio la gana, imparable en ataque e insuperable en defensa. Nefasto día, aunque los números digan otra cosa, para Withey.

McFadden rompe el choque

Sin dirección y con los interiores sobrepasados el UCAM Murcia encontró también la inspiración de McFadden en el segundo cuarto. El partido al menos en el primer acto fue aceptable a pesar de no anotar, pero con la entrada en ebullición anotadora del norteamericano se acabó lo que se daba. 48-29 al descanso.

Hasta 29 puntos llegaron a tomar los locales en el inicio del tercer cuarto. Momentos muy duros de ver y asimilar. Pérdidas de balón, juego sin sistemas y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Por fortuna el equipo encontró en Xabi Rabaseda y Francis Alonso algo de poso. Con muchos tiros libres gracias a jugar más duro se pudo llegar al final del partido con un engañoso 90-72 que, para los más optimistas, deja abierta la puerta a no caer en depresión.

Mal momento bilbaíno, se sabía que podía llegar y lo hizo. Próxima parada: Santiago de Compostela el sábado.

Ficha técnica

90 – UCAM Murcia Club Baloncesto (20+28+26+16): Trice (11), Jelínek (11), Rojas (0), Luther (6) y Diop (10) -cinco inicial-, Bellas (0), Radovic (6), McFadden (17), Pustovyi (23), Sakho (0), Anderson (4) y Andronikashvili (2).

72 – Surne Bilbao Basket (13+16+18+25): Hakanson (6), Rabaseda (11), Smith (8), Andersson (8) y Withey (13) -cinco inicial-, Radicevic (3), Reyes (0), Francis Alonso (11), Kyser (8), Sulejmanovic (4) y Rosa (0).

Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Andris Aunkrogers, de Letonia; y Carsten Straube, de Alemania. Eliminaron por cinco faltas al local Pustovyi (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en la Liga de Campeones FIBA dentro del grupo L disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *