Un mal tercer cuarto hunde a los MIB en Santiago

Sin la presencia de Ludde Hakanson el Surne Bilbao Basket quiso, pero no pudo mejorar ante un rival en estado de gracia
Un mal tercer cuarto hunde a los MIB en Santiago
Cuarta derrota consecutiva en ACB / acb Photo / A. Baúlde

El Surne Bilbao Basket acumuló su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa al caer en la pista del Monbus Obradoiro por 77-64. Los de Jaume Ponsarnau viajaron a la capital gallega sin su «jugador franquicia» Ludde Hakanson, e inmersos en un bajón de rendimiento global. Justo lo contrario que el equipo de Moncho Fernández. Los gallegos ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos y duerme en posición de playff.

Hubo una mejor versión respecto a los últimos partidos. Fueron más solventes los MIB que en los últimos compromisos. Regalaron menos balones y en líneas generales se pudo competir ante un rival en racha. Salvo el tercer cuarto. En la reanudación el marcador llegó a reflejar 42-40 y el centenar de aficionados bilbaínos encaraban el partido con esperanzas, pero en esos 8 minutos los de Miribilla dilapidaron el crédito amansado en un primer tiempo más que aceptable.

Volvió a aparecer la precipitación, la endeblez en el interior y el nulo acierto cara al aro rival. Blazevic (16 pt, 21 val) hizo un ‘roto’ en la zona y entre Vicedo y Philip Scrubb acabaron por eliminar la línea de flotación visitante desde la larga distancia.

Se corrió el riesgo de volver a caer con sonrojo como en Murcia o Girona, pero se pudo reconducir la situación en el último cuarto. Aunque también puso de su parte un Obradoiro con demasiadas ganas de agradar a su afición y que dejó de tener el acierto que mató el partido en el tercer acto.

Derrota clara, algunos brotes verdes aunque mismos errores. El equipo necesita recuperar al mejor Hakanson y recomponerse para volver a competir como lo ha hecho hasta hace dos semanas. Todo pasará, de momento pico y pala.

Ficha técnica

77 – Monbus Obradoiro (25 +17+28+7): Zurbriggen (8), Thomas Scrubb (3), Philip Scrubb (9), Vicedo (14) y Blazevic (19) -equipo titular- Westermann (3), Álex Suárez, Guerrero (6), Robertson (15) y Muñoz.

64 – Surne Bilbao Basket (20+15+17+12): Smith (14), Radicevic (5), Sulejmanovic (10), Rabaseda (4) y Kyser (8) -equipo titular- Reyes (9), Ubal, Withey (10), Andersson (2) y Alonso (2).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.

También te puede interesar...

Deportes

Difícil peregrinaje MIB a Santiago

3/02/2023 La racha de derrotas, el estado físico de algunos jugadores y el buen momento del Monbus Obradoiro acechan al Surne BB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *