Bilbao Surf Film Festival presenta su octava edición en Itsasmuseum

Las actividades del festival se desarrollarán entre Getxo y Bilbao
Bilbao Surf Film Festival presenta su octava edición en Itsasmuseum
Banner de Obramat en Bilbao

El Bilbao Surf Film Festival vuelve a Bizkaia. Este característico festival se exhibirá del 23 al 26 de febrero en Getxo y Bilbao.

Inauguración en Getxo

La inauguración del festival en Muxikebarri de Getxo juntará a directores y surfistas participantes del festival. También el jueves por la mañana, se celebrará en Getxo Sormen Hub un encuentro de la industria audiovisual vasca sobre fiscalidad y ayudas a la creación.

Festival de cine en Itsasmuseum

BSFF ofrecerá una gran selección de cine de surf. 26 películas europeas, 5 americanas, 5 australianas y 2 africanas competirán por los seis premios con los que cuenta el festival, además de 7 films invitados. Las entradas para las distintas sesiones se pueden adquirir in situ, aquí y algunas se podrán ver en la plataforma FilmIn.

Actividades del festival en Itsasmuseum

Como en años anteriores, además del festival de cine, LKBSFF ofrece una serie de actividades complementarias ligadas al surf, tanto en el interior como en la explanada exterior de Itsasmuseum Bilbao. Entre las novedades de este año, tres exposiciones que se pueden visitar gratuitamente, como las dos exposiciones que fusionan arte y surf del artista y surfista Jorge López de Guereñu y la exposición del concurso de fotografía de surf #LaSalve 2023. Además, el taller de yoga a cargo de la televisiva Ana Urrutia o el innovador producto para los trajes de neopreno de Dryfing.

Por su parte, entre las nuevas actividades al aire libre en el exterior de Itsasmuseum, destacar la marcha solidaria del sábado a favor de la visibilización del surf adaptado y que consistirá en un recorrido a pie, en paddle surf y skateboards desde el Museo Guggenheim hasta Itsasmuseum para recaudar fondos para la asociación Izurdeak (surf adaptado perteneciente a FEKOOR). Otra novedad es la presentación, junto a las representantes de los festivales de cine de surf de París y Portugal, del acuerdo para la creación de una Red Europea de Festivales de Surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *