Georgios Tsalmpouris es el elegido para cubrir la baja de Jeff Withey

El pivot intenacional griego de 2.16 metros de altura, procedente del Betis, firma como MIB hasta el final de la presente temporada
Georgios Tsalmpouris es el elegido para cubrir la baja de Jeff Withey
Georgios Tsalmpouris ya conoce el Bilbao Arena / Aitor Arrizabalaga-ACB Photo
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha resuelto con prontitud la baja de su principal referencia interior. El director deportivo del club de Miribilla, Rafa Pueyo, ha encontrado un sustituto para Jeff Withey en tiempo récord. Georgios Tsalmpouris (Verona, 2.16, 26 años) no es, ni de lejos, un jugador con similitudes al poste norteamericano con licencia sueca.

Withey ha firmado esta campaña unos notables números de más de nueve puntos, cerca de siete rebotes y 1.3 tapones por partido en los que su valoración ACB es de 12.5, la segunda puntuación más alta del equipo tras Ludde Hakanson. Tsalmpouris ha militado hasta la fecha en el Real Betis Baloncesto, equipo con el que disputó 16 partidos promediando 8.8 puntos y 2.9 rebotes con un 40.4% en lanzamiento de tres puntos en 18 minutos de juego.

El internacional heleno, que se encuentra actualmente con su selección,  ha logrado actuaciones destacadas en su primera incursión en Liga Endesa, como los 24 puntos logrados ante Cazoo Baskonia o los 14 puntos y 11 rebotes logrados ante Casademont Zaragoza. El director deportivo del club reconoce las diferencias entre Jeff Withey y Georgios Tsalmpouris, algo que no tiene razón de ser negativo para el equipo. Abrir el campo es su gran virtud y explotar su altura en la zona será uno de los objetivos de Jaume Ponsarnau para hacer crecer al equipo, Apuesta interesante.

Adaptación rápida

“La contratación de Georgios Tsalmpouris responde a la necesidad de fichar a un jugador tras la lesión de Jeff Withey. Sabemos que es un perfil diferente al de Jeff, pero hemos priorizado otros factores. Estaba libre en el mercado y se encontraba en forma y activo, disputando con la selección de su país las ventanas FIBA. Conoce la liga, y eso hace que se adaptación deba ser rápida. Tenemos buenas referencias personales de él y sabemos que va a encajar bien en el grupo. Es un jugador con talento ofensivo, con tacto cerca de la canasta, con muy buena mano desde la línea de tres. Puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Por su tamaño y altura pone en dificultades a las defensas rivales por las situaciones de cambios defensivos. Esperamos contar con él cuando antes para sumar sus virtudes al equipo”, asegura Pueyo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *