Iñaki Williams, MVP África de LaLiga

El premio lo deciden periodistas africanos y el público con sus votos y per
Iñaki Williams, MVP África de LaLiga
Iñaki Williams muestra su premio / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Iñaki Williams ha sido nombrado MVP África de LaLiga en la primera mitad de la temporada. El delantero del Athletic Club ha recibido el premio tras una votación pública de aficionados y los votos enviados por prestigiosos periodistas deportivos del continente africano.

Es la segunda temporada en la que LaLiga entrega este premio a los jugadores ligados al continente africano más destacados de la competición. En esta edición, Williams se ha impuesto en la votación a futbolistas como Yassine Bono, Reinildo Mandava, Joseph Aidoo, Pathé Ciss, Nicolas Jackson, Youssouff Sabaly o Djené Dakonam.

En el dique seco

El ‘9’ rojiblanco ha finalizado su racha de encuentros consecutivos disputados en LaLiga, donde ha fijado el récord en 251 partidos seguidos tras no fallar a una sola cita desde abril de 2016. El siguiente en este particular ranking es Juan Antonio Larrañaga (Real Sociedad), con 202 partidos. Sus molestias parece que le van a impedir estar este viernes ante el Cádiz.

Iñaki, nacido en Bilbao y de padres ghaneses, llegó a Lezama en edad juvenil tras dar sus primeros pasos en el fútbol en Pamplona. Debutó en el primer equipo en la temporada 2014/15, de la mano de Ernesto Valverde, y desde entonces ha disputado un total de 362 partidos en la élite con la camiseta del Athletic Club, donde ha marcado 80 goles. Además, Iñaki Williams ha participado en el último mundial con la selección de Ghana, país de origen de sus padres y abuelos. Se trata de la primera participación oficial del delantero rojiblanco con los Black Star de Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *