El Gobierno Vasco denuncia la falta de «interés» de los sindicatos para negociar mejoras para el personal de Osakidetza

Lamenta la decisión de SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT de no acudir a la reunión de la Mesa Sectorial
El Gobierno Vasco denuncia la falta de «interés» de los sindicatos para negociar mejoras para el personal de Osakidetza

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha denunciado que la decisión de los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT de no acudir a la reunión de la Mesa Sectorial, convocada para este jueves, evidencia que «no tienen interés real por negociar y acordar cuestiones que afectan directamente a las condiciones del personal de Osakidetza».

Desde el Departamento de Salud se ha recordado, a través de un comunicado, que Osakidetza había convocado esta reunión para abordar cuestiones como la paralización de la tramitación de un nuevo decreto de carrera profesional y la creación de un grupo de trabajo para negociar un nuevo modelo de carrera.

En el orden del día del encuentro figuraban temas como la regulación de la jubilación activa, el acuerdo de contratación, una propuesta de criterios de aplicación del complemento de productividad del personal y otra propuesta de ámbitos electorales para celebración de elecciones a representantes de profesionales, y la prórroga del contrato relevo.

La creación de dos grupos de trabajo, imprescindible

El Departamento de Salud ha explicado que los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Osakidetza le trasladaron, el pasado mes de diciembre, y «antes de abordar la negociación de cualquier otra materia», que resultaba «imprescindible» crear dos grupos de trabajo: uno sobre carrera profesional y el otro sobre la demanda de un incremento de un 4% salarial en determinados colectivos profesionales.

Desde el Gobierno Vasco se ha afirmado que «para facilitar el diálogo, la negociación y el acuerdo», Osakidetza incluyó la primera demanda como primer punto del orden del día del encuentro de este miércoles. En este sentido, ha lamentado que, pese a esta medida, los sindicatos hayan optado por no acudir a la reunión.

«Esta actitud demuestra que, entre los intereses que están moviendo a los sindicatos, no es prioritario el personal de Osakidetza«, ha asegurado.

Pese a todo, el Departamento de Salud y Osakidetza han afirmado que seguirán trabajando para «propiciar ámbitos de encuentro, negociación y acuerdo» en aquellas materias que afectan al personal del Servicio Vasco de Salud, «siempre dentro del marco de negociación creado para ello: la Mesa Sectorial».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *